LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Gerardo Sanz: Desde la alcaldía de Llanera, queremos mostrar nuestra satisfacción por la respuesta dada por los ganaderos, los productores agrarios

Miercoles 19 de Agosto del 2015 a las 13:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana se desarrolló en el Recinto Ferial de Llanera, ubicado en la parroquia de Ables, la 41 edición del Concurso-Exposición Regional de Ganado Vacuno, y la 14 de FAPEA.

Desde la alcaldía de Llanera, queremos mostrar nuestra satisfacción por la respuesta dada por los ganaderos, los productores agrarios, y el público, a lo largo del fin de semana. Todos juntos contribuyeron decisivamente, desde cada una de sus parcelas, a hacer de Llanera el epicentro del campo asturiano, el escaparate de lo mejor de nuestras vacas de producción cárnica y lechera, y lo excelente de la huerta asturiana y del resto de España, con prolongación este año hacia Portugal.

Dos eventos que establecen una simbiosis única en la región, muy consolidadas dentro de sus respectivos sectores, además de ser citas muy seguidas por el público, al que se ofrece también actividades alternativas como charlas, demostraciones culinarias, arrastre de bueyes o canción asturiana.

En el caso especial del concurso ganadero, la implicación de las explotaciones del concejo volvió a ser máxima, una relación que tiene mucho de sentimental, no en vano los ganaderos de Llanera sienten profundamente que el concurso es suyo, como lo es, sentimiento que es compartido por otros que todos los años acuden desde fuera de las fronteras municipales, y que mantienen también una fidelidad muy de agradecer.

En la feria ecológica, poco a poco los productores locales van aumentando, llegando este año a cinco, lo que muestra el crecimiento que el sector está teniendo en el municipio, y ellos también han sido protagonistas importantes de la feria.

Desde la apuesta máxima que va a hacer este equipo de gobierno por mantener y, en la medida de lo posible, mejorar, la calidad de ambos eventos, quiero agradecer el trabajo intenso de todos los técnicos y trabajadores municipales, que a lo largo del fin de semana han puesto lo mejor de ellos mismos para contribuir, de forma decisiva, al éxito tanto del concurso ganadero como de la feria ecológica.