LLANERA

SOCIEDAD

Llanera celebra el Orgullo

Domingo 23 de Junio del 2019 a las 18:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gus Torre y Feminismu a esgaya Colectivo Feminista, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera organizaron el 21 de junio, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera una jornada para celebrar los 50 años de Orgullo. El evento se denominó "Llanera Orgullosa 2019" y se proyectó el documental titulado "Abajo la Ley de Peligrosidad Social", es el único documental existente hecho desde dentro de la manifestación (junio 1977) cedido por su autor, José Romero Ahumada.

Después se realizó una mesa redonda con experiencias de vida de personas de diferentes generaciones pertenecientes al colectivo LGTBIQ+. Los participantes fueron: Mané Fernández, Andrea Reguera, Alba Sánchez, Nacho Ribeiro y José Romero. Todos ellos explicaron su vivencia y su experiencia, es decir, como vivían antes de salir del armario y como lo viene después. Los más mayores de la mesa explicaron como ha cambiado la sociedad desde el Franquismo hasta la actualidad. Además, recordaron que es muy importante seguir luchando y reivindicando sus derechos para no perder nada de lo conseguido y seguir mejorando.

El próximo viernes 28 de junio en el parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera se dará lectura al manifiesto, después actuará la Asociación Motívate que están elaborando una coreografía para la actuación y habrá globoflexia para los pequeños a cargo de La Caracola.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas