LLANERA

VARIOS

Arrancan los preparativos para el dispositivo de seguridad que se desplegará en Exconxuraos

Jueves 20 de Junio del 2019 a las 10:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Comienzan los preparativos para una de las citas más importantes del verano en Asturias: EXCONXURAOS. La fiesta se ha convertido en uno de los clásicos del verano asturiano que cada año congrega a más visitantes. Por ello, una de las primeras reuniones que se desarrollan dentro del marco de los preparativos de la fiesta es la coordinación de todos los equipos y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encargan de la seguridad. Como destaca el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “en estos cuatro años hemos dado un paso muy importante en materia de seguridad. Con estas reuniones previas nos aseguramos que el dispositivo funcione a la perfección y que todos los que forman parte de él estén perfectamente coordinados”.

Precisamente, piezas claves en esas mejoras de seguridad que ya se incorporaron el año pasado, fueron el cambio de ubicación de los conciertos y la construcción de una senda peatonal hasta el recinto ferial. “El año pasado ya comprobamos que esos cambios hicieron que la fiesta ganase en seguridad además de  facilitar  la evacuación en caso de ser necesaria”. Esta afirmación también fue corroborada por todos los participantes en la reunión: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 112, seguridad privada y coordinador municipal de obras.

Este año, las barracas de los bares gestionados por las asociaciones de festejos volverán a ubicarse  en el espacio que antiguamente ocupaban el mercado y el campamento medieval, que ahora se ubican en el  recinto. Una decisión técnica que “redunda en la seguridad de la fiesta y facilita la evacuación en caso de ser necesaria”. Además, con  este cambio casi se duplica el espacio disponible para que el público disfrute de los conciertos. Una circunstancia que no sólo mejora las condiciones de seguridad sino que permite una mayor comodidad y disfrute, a todos los que se acerquen a Exconxuraos.

La segunda reunión de coordinación está prevista para la misma semana de la Fiesta. El dispositivo de seguridad se pondrá en marcha el viernes 5 de julio a partir de las cinco de la tarde y terminará el domingo 7 de julio a las diez de la noche.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas