LLANERA

SOCIEDAD

La batería acapara al primer plano musical en Llanera

Jueves 20 de Junio del 2019 a las 10:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 19 de junio tuvo lugar el concierto del aula de batería en el que actuaron las alumnas y alumnos que cursan estudios relacionados con este instrumento rítmico en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

Los estudiantes convirtieron a la batería en la protagonista de la tarde promoviendo un concierto dedicado íntegramente a un instrumento que, de forma habitual, permanece agazapado en un segundo plano, con los bateristas colocados siempre al fondo de los escenarios.

Conviene recordar que los expertos y amantes del ritmo coinciden en señalar que la batería es un instrumento central, como el “timón de un barco”, que desempeña un rol trascendental y puede convertir a un grupo en mediocre o excelente en función de la expresividad y la calidad musical que logre ofrecer su baterista. 

Los alumnos y alumnas lograron atraer la atención del público al mundo del ritmo bajo la atenta mirada de su profesor, Leonel Duarte, un baterista de reconocido prestigio profesional, que imparte clases en la Escuela de Música de Llanera desde el curso 1999/2000, aunque ya se venía ofertando esta especialidad instrumental con anterioridad. 

Las diez actuaciones que conformaron el concierto dieron comienzo con los debutantes y noveles del aula de batería, continuando con el alumnado más experimentado que interpretaron obras de mayor complejidad técnica, luciendo la extensa variedad de ritmos aprendidos y las habilidades adquiridas con las baquetas en las clases de la Escuela.

En el transcurso del concierto los estudiantes lograron impregnar el ambiente de musicalidad, energía y ritmo trepidante a través del potente sonido de la batería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas