[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Escuela Municipal de Música de Llanera despidió el curso académico con un magnífico concierto

Publicado el 19/06/2019
El tapin La Escuela Municipal de Música de Llanera despidió el curso académico con un magnífico concierto

El martes 18 de junio tuvo lugar el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Llanera, en el que actuaron la mayor parte de las alumnas y alumnos que cursan estudios musicales en el centro. El ya tradicional concierto de fin de curso es, junto al festival de navidad, el más multitudinario de las numerosas actuaciones públicas que se celebran en el Centro Educativo a lo largo del curso escolar y una de las citas estrella que se organiza desde hace más de 25 años.

Como ya es habitual, el aforo del espacio escénico de La Escuela se quedó pequeño para acoger el numeroso público asistente que se congregó para  seguir y recrearse con la música en directo.

El festival contó con 16 actuaciones de formaciones grupales y conjuntos instrumentales, sumando el talento del alumnado de todas las especialidades musicales que se imparten en la Escuela, conformadas tanto por niños, adolescentes y jóvenes como por personas adultas.

El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un amplio recorrido por una extensa variedad de estilos, desde la música clásica pasando por el jazz, la música pop, el rock, el Indi y la música tradicional asturiana, que se fueron desgranando en el transcurso del festival, poniendo de manifiesto que en la Escuela de Música de Llanera se ofrece formación musical con un alto nivel de calidad.  

Los encargados de romper el hielo fueron los integrantes del grupo de clarinetes “Estrellas de Ébano” a los que siguieron los dos grupos infantiles de Música y Movimiento y el alumnado de conjunto coral. A continuación se fueron sucediendo en el escenario las agrupaciones y combos de las diferentes especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela: las dos orquestas guitarra (J.O.LLA y O.LLA), la agrupación de flautas, el grupo de saxos, el conjunto de acordeones, la agrupación de pianos, el coro de alumnado adulto y el grupo de música tradicional, entre otros.

La recta final del concierto la afrontó el alumnado de los talleres: “Los Guajiros del Caribe” del taller de latin-jazz; “Last Jump” del taller de rock  y  “The Tronks” del taller de pop-rock

El colofón fin de fiesta estuvo a cargo de la Big Band de Llanera, dirigida por el profesor de saxo y flauta, Baldomero Gutiérrez, una de las agrupaciones con mayor trayectoria musical de la Escuela y que cuenta con numerosos seguidores entre los aficionados a la música.