LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos del IES Llanera disfrutaron de una Jornada de Deporte Adaptado

Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lares del Norte y la Asociación Llanera sin Barreras organizaron las II Jornadas de Deporte adaptado en el  IES Llanera, contaron con la colaboración del club deportivo Cosa Nuesa, el Ayuntamiento de Llanera y el IES Llanera, las actividades estaban abiertas a todo el mundo. El responsable de Lares del Norte explicó que la novedad este año fue dirigirse a los alumnos del IES Llanera, con el objetivo de sensibilizarles en la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto físicas como sociales.

Los dos colectivos organizadores quisieron dar las gracias a Cosa Nuesa, al Ayuntamiento de Llanera y al IES por su participación y disposición, por lo que les hicieron entrega de unas placas conmemorativas. Además se entregaron los premios del concurso para diseñar el cartel que anuncia la Jornada. La ganadora fue Alba González Mediavilla; en segundo lugar quedó el cartel de Mizar Lucía Gutiérrez López y el tercero fue el de Aitor Valledor González.

Las Jornadas se hicieron coincidir con el desayuno saludable, por lo que fue un día dedicado al deporte, alimentación sana y sobre todo de respeto, tolerancia y empatía. Durante toda la mañana los chavales pudieron practicar deportes adaptados a las personas con diversidad funcional como fueron: baloncesto, slalom, esgrima y  stand bike, que es una bicicleta que se maneja con las manos. Todos disfrutaron y descubrieron que el tener problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad no impide la inclusión en la sociedad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas