LLANERA

ASTURIAS

La XVI Travesera Cafés Oquendo Picos de Europa

Miercoles 12 de Junio del 2019 a las 17:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La XVI Travesera Cafés Oquendo Picos de Europa, prueba pionera de las carreras de montaña en España, está organizada por el Grupo de Montaña Ensidesa de Gijón y la Federación de Montaña del Principado de Asturias. La prueba transcurre por los 75 kilómetros que van desde El Repelao hasta Arenas de Cabrales, y atraviesa los tres grandes macizos de los Picos de Europa.

 La organización considera que la Travesera es una prueba “única en el mundo”, tanto por su dificultad, con sus 13,000 metros de desnivel, como por los parajes por la que discurre, la mayor parte de ellos, en el interior del Parque Nacional. En esta edición se han inscrito corredores procedentes de Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Holanda, además de España, que tendrá representantes de todas las comunidades autónomas.

 El Viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, que hoy ha participado  en la presentación de la XVI Travesera Cafés Oquendo Picos de Europa, junto con  David Méndez, miembro del comité organizador de la Travesera (primero por la izquierda); José Carlos Rodríguez, director comercial de Cafés Oquendo (segundo por la izquierda) y Esther Bello, vocal de la Federación de Montaña del Principado de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas