[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Al PSOE de Llanera sólo le queda recurrir a un contencioso electoral para recuperar el concejal que le daría la mayoría absoluta

Este contencioso retrasaría la investidura del alcalde hasta que se pronunciaran los tribunales

Publicado el 07/06/2019

El PSOE de Llanera agotó todos los trámites posibles ante la Junta Electoral para que se volviera a invalidar el voto a favor del Partido Popular que le quitó la mayoría absoluta, la única alternativa que le queda al PSOE es recurrir a un contencioso electoral, lo que implicaría que el próximo 15 de junio no se celebraría en Llanera el pleno de investidura del alcalde, hasta que los juzgados de Oviedo resolvieses la cuestión el concejo no tendría alcalde.

Si volviera a ser rechazada la cuestión por los tribunales y el voto popular siguiera siendo válido el PSOE podría solicitar amparo al Tribunal Constitucional. Ahora se abre el camino de los juzgados para el PSOE, porque ya presentó tres recursos ante la Junta Electoral de Zona, la Provincial y la Central de Madrid para que el voto validado fuera rechazado de nuevo.