[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras de la senda peatonal desde el Peña Mea hasta Tuernes el Pequeño finalizarán en septiembre

Publicado el 07/06/2019
El tapin Las obras de la senda peatonal desde el Peña Mea hasta Tuernes el Pequeño finalizarán en septiembre

Incrementar la seguridad en una zona muy transitada peatonalmente. Este es el principal objetivo del proyecto de aceras en la margen derecha de la AS-373, desde el Restaurante Peña Mea hasta Casa Campana en Tuernes el Pequeño, que está ejecutando el Ayuntamiento. De este modo, después del verano, Posada y Tuernes el Pequeño, en San Cucao, quedarán unidos peatonalmente.

Las obras se realizarán en dos tramos. El primer tramo abarca desde el Restaurante Peña Mea hasta las denominadas Casas de la Parte. El segundo tramo de senda peatonal que se proyecta comenzará en Los Gafares hasta Casa Campana, en Tuernes El Pequeño. Ambas aceras se acometerán por el margen derecho de la carretera.

Se trata de una zona muy transitada peatonalmente en la que se necesitaba incrementar la seguridad vial. Sin duda, esta actuación permitirá dotar a la zona de una mayor seguridad para los vecinos.

El proyecto tiene un presupuesto de 300.000€ y un plazo de ejecución aproximado de 3 meses.