LLANERA

SOCIEDAD

Llanera sin Barreras y Lares del Norte organizan las II Jornadas de Deporte adaptado el 18 de junio en el IES Llanera

Viernes 07 de Junio del 2019 a las 13:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras en colaboración con Lares del Norte, el club deportivo Cosa Nuesa, el Ayuntamiento de Llanera y el IES Llanera organiza nuevamente las II Jornadas del Deporte Adaptado el 18 de junio en el IES Llanera, de 9.30 a 13.30 horas y está abierto a todo el mundo. La novedad este año es que los alumnos del IES Llanera tuvieron la oportunidad de participar en un concurso para diseñar el cartel que anuncia la Jornada y que se colocará en redes sociales y por todo el municipio. La ganadora fue Alba González Mediavilla; en segundo lugar quedó el cartel de Mizar Lucía Gutiérrez López y el tercero fue el de Aitor Valledor González.

El director del centro, Carlos Suárez,  aseguró que la mayor preocupación de los docentes es educar lo mejor que se pueda a los alumnos con los que cuentan, “uno de nuestros objetivos es trabajar la igualdad y la salud, no sólo con la organización de los recreo saludables, sino también en salud mental como puede ser previniendo el acoso escolar. Dentro de ese trabajo que se organiza a lo largo del curso tenemos relación con muchas entidades y fue en un momento dado cuando el responsable de la empresa Lares del Norte, Silverio Argüelles, nos comentó la posibilidad de participar, entra dentro de la educación y la coeducación, además de buscar a personas sanas en un sistema democrático igual. También acude al centro Llanera sin Barreras para mostrar a los chavales las barreras a las que se enfrentan a diario”, apuntó.

Argüelles destacó que estas jornadas vienen para quedarse y nacieron con una vocación de continuidad de la mano de la Asociación Llanera sin Barreras, “propusimos desde la dirección de la compañía, como centro especial de empleo, nuestra sensibilidad con dar visibilidad a través del deporte adaptado la discapacidad, porque es algo que conecta muy bien con la sociedad. Lo más interesante es llegar al futuro del concejo, que se encuentra en los centros de enseñanza y hubo una colaboración absoluta y seguiremos colaborando y ampliándola en otros ámbitos con Llanera sin Barreras. Esperamos que los chavales disfruten de las jornadas y aprendan a vivir en igualdad y respetando a los demás”, apuntó.

El presidente de Llanera Sin Barreras, Juan Majada, recordó que su lema es la inclusión social y lo principal es inculcárselo a la gente joven, por eso sus talleres se realizan en los colegios del municipio. “Hemos decidido cambiar la ubicación de Lugo a Posada, para que todo el mundo conozca de primera mano las necesidades y pueda practicar deporte”, afirmó.

El club deportivo “Cosa Nuesa” y APTA, Asociación para la promoción del turismo adaptado en Asturias, se encargarán de realizar el deporte adaptado y se realizará primero una charla en la que se proyectará un video de las para olimpiadas, para que vean que el deporte no tiene límite con la discapacidad. Se podrán practicar cuatro disciplinas deportivas como son: baloncesto, slalom, esgrima y una stand bike, que es una bicicleta que se maneja con las manos.E l responsable de Cosa Nuesa, Chus Bobes, comentó que el deporte aparte de unir como personas y equipo es un bien necesario y que aparta mucha vitalidad, energía y ganas de seguir adelante a parte de la discapacidades físicas

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas