LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El UD Llanera DV7 recibió los premios deportivos del Tapín por séptimo año consecutivo

Jueves 06 de Junio del 2019 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín premió por séptimo año consecutivo al UD Llanera DV7 en una de sus mejores temporadas, en la que el primer equipo casi consigue jugar el play off de ascenso a 2ªB. Estos galardones reconocer los logros de varios jugadores, un equipo, un entrenador y concede además una Mención Especial a la Trayectoria Futbolística, que este año fue para el exjugador del UD Llanera, César Suárez Fernández.

Este futbolista y entrenador comenzó su carrera en este deporte en la temporada 82-83 cuando se creó en el UD Llanera el primer equipo infantil, que fue el primero de fútbol base con el que contó el club. Militó en el club arlequinado, que de aquella vestía de amarillo y azul, dos temporadas y fue el capitán del equipo, ya que después tenía que pasar a la categoría juvenil y en el club todavía no se había creado. En sus inició jugó como delantero.

 Los patrocinadores de estos premios son: Tecnapín, Ayuntamiento de Llanera, Cesintra e Inmobiliaria Mariñana, ya que sin su apoyo no sería posible entregar los galardones. El primero en intervenir en el acto antes de que se entregaran los premios fue el presidente de la Gestora del UD Llanera, Silverio Argüelles, que aseguró que estos premios son muy importantes para el club, porque premian el esfuerzo que todos los equipos llevan años realizando en sus diferentes categorías, “dar las gracias al periódico porque semana tras semana está en el Pepe Quimarán y en los polideportivos siguiendo a todos los equipos, lo que hace posible que el club tenga más visibilidad en el concejo y los vecinos sean más sensibles al trabajo que realiza el club”, comento. Argüelles aseguró a los deportistas que lo más importante es hacer amigos en el fútbol y después competir y pasarlo bien.

El presidente también quiso dedicarle unas palabras a César Suárez y recordó que alguna que otra vez compartieron vestuario y que el refleja los valores del UD Llanera como son el esfuerzo y el trabajo.

Tras este primer discurso se entregaron los premios, el primero fue al Mejor Entrenador para Adrián Pello González del Juvenil A, que este año consiguió el ascenso a Primera División del equipo y es el tercer año que recibe dicho galardón. “Es un orgullo que te reconozcan el trabajo como entrenador, que siempre es una labor un poco ingrata, porque cuando los equipos ganan es el mérito de los jugadores y cuando pierden siempre es mérito de los entrenadores. Es verdad que los protagonistas siempre son los jugadores, pero este premio siempre se agradece”, afirmó.

Pello lleva varios años en el club y ha conseguido varios ascensos, el primero con el benjamín en la temporada 2012-2013; en la temporada 2016-2017 ascendió con el juvenil de tercera a segunda y este último ascenso a primera del juvenil. “Era una responsabilidad muy grande conseguir el ascenso, porque en el club lo que queremos es ir poco a poco tirando hacía arriba y la categoría no era acorde a los objetivos que teníamos marcados, porque a la hora de crecer como club  el juvenil tiene que estar en categorías más altas. Estoy muy orgulloso por eso y sobre todo porque el equipo fue espectacular durante todo el año, no puedo tener ninguna queja de la actitud durante todo el año sobre todo en  la segunda vuelta de 17 partidos ganamos 16 y empatamos uno y eso no es fácil en cualquier categoría y al final el trabajo dio sus frutos y muy contentos”, apuntó.

Adrián Pello en la próxima temporada se encargará de la metodología del club, “es una responsabilidad porque trabajaré para David Villa y estoy muy agradecido porque hayan pensado en mí para este proyecto. Desde el primer día que entraron me hicieron sentir una parte importante de esto, tanto David Villa, como Elsa y Miguel, y sólo puedo agradecérselo con trabajo”, explicó.

El premio al Jugador Revelación fue para Adrián Peralta González del Infantil A y el premio al Equipo Revelación se lo llevó el Alevín B, que ascendió a Segunda División todos los jugadores estaban muy contentos y emocionados por recibir ese premio, además no se esperaban el ascenso. El premio al Máximo Goleador en Campo fue para Aaron Luis Díaz, también jugador del Alevín B, que esta temporada anotó 93 goles.

El Máximo Goleador de Pista fue el jugador del Prebenjamín A, Iyán Pascual López. Los porteros menos goleado de campo fueron  Pablo Menéndez Pérez y Sergio González Varela del Cadete A, entre los dos recibieron sólo 13 goles en contra, para Pablo es era el segundo año que recibía este premio. “Para nosotros este premio es un gran reconocimiento al trabajo que realizamos día a día no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Fue una temporada algo aburrida, porque no había mucho nivel en la competición”, destacaron. El premio al Portero menos Goleado de Pista fue para Luis Suárez Escobedo del Benjamín B.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Alfredo Rodríguez, fue el encargado de cerrar el acto y quiso recordar la gran vinculación que tiene al club desde que fue redactor del periódico El Tapín, “llevo muchos años siguiendo a todos los equipos y he visto jugar a muchos de sus jugadores desde la categoría prebenjamín hasta la llegada al primer equipo y es una satisfacción. Nos seguiremos viendo en las gradas del Pepe Quimarán y de los polideportivos”, apuntó.

Rodríguez quiso acordarse del resto de equipos y compañeros del UD Llanera, porque aunque muchos de los premios son individuales el fútbol es un deporte colectivo que no se entiende sin el resto de compañeros, equipos directivos, juntas directivas y sobre todo las familias a las que alabó por su apoyo a que los chavales realicen este deporte. “Lo más importante es formarse y practicar deporte, siendo buenas personas estoy seguro que seréis buenos deportistas”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas