LLANERA

POLíTICA

Llanera destinará 105.000 euros para las ayudas al estudio y becas de comedor para el curso escolar 2019/2020

Miercoles 05 de Junio del 2019 a las 09:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el 4 de julio en el registro municipal

 Desde hoy y hasta el 4 de julio, el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, abre el plazo para que, las familias con dificultades económicas que tengan hij@s matriculados el próximo curso 2019/2020 en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en alguno de los centros educativos públicos del concejo, puedan solicitar ayudas al estudio y becas de comedor escolar. En total, el Ayuntamiento destinará 45.000 euros a ayudas al estudio y 60.000 euros para becas de comedor escolar. Las solicitudes deberán de presentarse en el registro municipal.

En el caso de las ayudas al estudio, la cuantía máxima de la subvención por alumno será de 125€ para educación Infantil y Primaria, y hasta 250€ en Secundaria. En cuanto a las becas de comedor escolar, serán abonadas directamente por el Ayuntamiento al centro escolar mensualmente desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020.

Las ayudas al estudio subvencionarán los gastos por la compra del material escolar que figure incluido en las listas que faciliten los respectivos centros educativos a sus alumnos. Del mismo modo, se podrá destinar hasta un 50% de la ayuda para la compra del siguiente material deportivo: chándal, pantalón de deporte, playeros deportivos, mochilas. Una vez concedida la ayuda al estudio, será necesario presentar las facturas originales emitidas a nombre del solicitante de la ayuda con especificación clara de los materiales adquiridos, no se aceptarán tickets ni conceptos genéricos.

Independientemente del importe de la ayuda concedida, el importe efectivamente abonado no podrá en ningún caso superar el gasto justificado. Las familias podrán optar a ambas líneas de subvención y para beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que el alumno esté matriculado en un centro público del concejo y que sus padres o tutores estén empadronados y residan en Llanera.

El texto íntegro de las bases, los formularios de solicitud y la documentación a presentar figuran en la página web municipal (www.llanera.es).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas