LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Lugo de Llanera acogió el Campeonato de Asturias de esgrima

Martes 04 de Junio del 2019 a las 23:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación de Esgrima del Principado de Asturias en colaboración la Asociación Éstula, el Ayuntamiento de Llanera y demás clubes organizaron el Campeonato de Asturias de Esgrima Deportiva, en el polideportivo municipal de Lugo de Llanera, donde se dieron cita 25 deportistas de las categorías absolutas masculino y femenino, M15 y M17. Además del Campeonato de Asturias se celebró la final del ranking asturiano de esgrima en espada. El encargado de entregar los trofeos junto con la directiva de la federación fue el concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez.

El campeonato se inició a las 9.30 horas, cada combate dura 9 minutos y están distribuidos en tres minutos cada una de las partes y entre medias de cada parte tienen un minuto de descanso, es a 15 tocados. Las espadas tienen en la parte central un hilo que va conectado a un botón eléctrico, que es el que mide los tocados y pueden darse dobles tocados y puntuar los dos participantes. La entrega de los trofeos se realizó a las 14 horas.

Los ganadores en masculino categoría absoluta espada fueron: primero Alejandro Polo, segundo Antonio del Busto y los dos terceros Manuel Gonzalo Vereterra y Manuel Jesús Fernández; en femenino absoluto espada: ganó Eva María Díaz; segunda fue Ana García y las terceras Christina Jurcic y Sara Gallo

En la categoría M15 espada mixto ganó Miguel Cayarga; la segunda fue Lucía Miranda y los terceros Marco González y Lya Santos. En la categoría M17 espada mixto venció Guillermo de Barutell; segundo Pablo Álvarez y tercero Ángel Calleja.

Los vencedores del Ranking Asturiano fueron: en absoluto masculino Manuel Gonzalo Vereterra; en absoluto femenino Sara Gallo; en M15 Miguel Cayarga y en M17 Guillermo de Barutell. Los ganadores del ranking se sacan por el total de las puntuaciones que han sacado de los torneos de la temporada y cuyos puntos son válidos para el ranking asturiano.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas