LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La Selección Asturiana logra 5 Oros en el Nacional de Tai-Jitsu celebrado en Torrijos - Toledo

Martes 04 de Junio del 2019 a las 17:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pabellón polideportivo Municipal de la ciudad de Torrijos, en Castilla la Mancha, acogía los días 1 y 2 de junio, el XIV Campeonato de España de Tai-Jitsu convocado por el departamento de esta disciplina asociada a la Real Federación Española de Karate desde 1977.

La organización corrió a cargo de la Federación Castellano Manchega de Karate, Presidida por D. Segundo Javier Pineño Roldan, que realizó un excelente trabajo organizativo y técnico en los cuatro tatamis en los que simultáneamente se desarrolló la competición.  

Se iniciaban las actividades de este campeonato de España de Tai-Jitsu con unas palabras del Presidente de la Federación Manchega, D. Javier Pineño, como apertura del Curso Nacional de Arbitraje en el que reciclan los árbitros y jueces ya titulados y se forma a nuevos aspirantes. Por la federación asturiana obtuvo nueva titulación D. Abel Muñiz Lozano, que asciende a la categoría de Arbitro y Juez Nacional B. Reciclaron como árbitros Jueces Nacionales A, D. Daniel Muñiz Llanos y D. Joaquín Muñiz González.

El pabellón municipal, con capacidad para 1.200 personas, se llenó de público que en todo momento mostró su interés por las actuaciones de sus competidores favoritos, a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar. Una gran acogida que los vecinos torrijeños, con su Alcalde, D. Anastasio Arevalillo a la cabeza, dispensaron a la competición nacional.

Esta edición contó con la participación de más de doscientos competidores de las nueve comunidades presentes, entre ellas la asturiana, que dada la total ocupación hotelera en, se tuvo que alojar a 45 km., en Alameda de la Sagra,

La Selección Asturiana, con una participación de 19 competidores, partcipó en Kata, Técnica, Goshin y Kumite. En las categorías de niños, que participaron en Kata individual y Kata parejas, se disfrutó de unas grandes actuaciones que no se materializaron en medallas, pero que dan esperanza de llegar a ellas en un futuro muy próximo, ya que se está muy cerca del nivel mostrado por los ganadores, sensiblemente superior.

En las competiciones técnicas por parejas celebradas el sábado, Asturias lograba dos medallas de bronce, una en Junior; Deva Fonseca y Lucia Cáceres y otra en Senior ; Virginia González y Alejandro Ares. Un resultado algo corto para las expectativas del bloque asturiano.

EL domingo cambió el rumbo para los nuestros ya que se lograron medallas en todas las modalidades y categorías en las que se participó. Primero en Goshin Shobu, categoría cadete: Bronce para Javier Torres Hernando en más de 60 Kg. Plata para Asier López Laucirica en menos de 60 Kg.

Por fin, llegan los puestos de campeones de España: Oro para Sergio Hernández Pecci en más de 80 Kg. Senior.  A los pocos minutos Oro para Lucía Cáceres Palomino en Cadete, Oro para Deva Fonseca Palomino en Junior y Oro para Virginia González en Senior 

Finalmente, en la única categoría en la que Asturias levaba competidores en la modalidad de Kumite, Senior menos de  70 Kg. Sergio Hernández Pecci lograba el Oro, el segundo para su cuenta personal, y Asier López Laucirica el Bronce

Los resultados obtenidos por los competidores de la Federación Asturiana, que preside D. Benjamín Rodríguez Cabañas, fueron diez medallas en total que dejan muy buenas sensaciones. Cinco oros, una plata y cuatro bronces.

El acto de entrega de medallas estuvo presidido por el Concejal de Deportes, D. Félix Bandera, acompañado del Director Nacional de Tai-Jitsu y máximo representante de la RFEK y DA, D. Vicente Antequera Rosillo y el Vicepresidente de la Federación Manchega de Karate y DA, D. Miguel Caba.

Este Campeonato de España está incluido en la agenda de actos deportivos que el ayuntamiento de Torrijos incluye en su programa de “Villa Europea del deporte 2019”.

 

 

RESULTADOS

GOSHIN SHOBU

          Cadete Femenino                                      Oro.  Lucia Cáceres Paolomino     

          Junior Femenino                                         Oro.  Deva Fonseca Palomino      

          Senior Femenino                                         Oro.  Virginia González Ruiz          

          Senior Masc. -80 Kg                                    Oro.  Sergio Hernández Pecci       

          Cadete Masc. -60 Kg                                   Plata.  Asier López Laucirica           

          Cadete Masc. +60 Kg                                  Bronce. Javier Torres Hernando  

 

KUMITE

          Senior Masc. -70 Kg                                    Oro.  Sergio Hernández Pecci

          Senior Masc. -70 Kg                                    Bronce.  Asier López Laucirica      

TÉCNICA

          Junior.                                                              Bronce.  Deva Fonseca / Lucia Cáceres

          Senior.                                                             Bronce.. Alejandro Ares / Virginia González   

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas