LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los vecinos de San Cucufate practicaron la marcha nórdica

Lunes 03 de Junio del 2019 a las 17:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo 2 de Junio se realizó en las instalaciones del Colegio de San Cucao un curso de iniciación a la marcha nórdica. Esta nueva actividad propuesta por la AAVV tuvo muy buena aceptación y rápidamente se cubrieron la totalidad de las plazas ofertadas.

Gustavo Pérez González, gerente de "Mochiland deporte y naturaleza" y uno de los dos instructores oficiales de INWA que hay en Asturias, fue el encargado de instruir durante tres horas a los participantes en los fundamentos teórico - prácticos de esta modalidad deportiva, aún desconocida para el gran público en España, pero que comienza a experimentar un gran auge.

Los comienzos de la marcha nórdica hay que buscarlos en Escandinavia, en concreto en Finlandia, donde los esquiadores de fondo comenzaron en los años 30 del siglo pasado a entrenar también en verano en ausencia de nieve. Pronto la forma de entrenamiento se reveló como una actividad enormemente beneficiosa para la salud y de hecho en varios paises de Europa, la Seguridad Social financia estos cursos como medida de prevención y terapia en determinadas dolencias. Gustavo González aseveró que para él se trata de la segunda actividad física más completa inmediatamente tras la natación.

La AAVV de San Cucufate quiere con esta actividad facilitar a sus socios y vecinos la adopción de hábitos para una vida más saludable. Así mismo quiere agradecer al Colegio de San Cucufate de Llanera la cesión de sus instalaciones para la realización de este curso y comunica que tras la pausa veraniega programarán de nuevo la actividad para quienes estén interesados. 

Para finalizar destacar la rápida asimilación de la técnica por parte de todos los integrantes del curso, altamente motivados para hacer un grupo y poner en práctica la técnica aprendida.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas