LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Los alumnos de saxofón y flauta ofrecieron un magnífico concierto

Domingo 02 de Junio del 2019 a las 22:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 31 de mayo tuvo lugar el concierto de Aula de saxofón y flauta de la Escuela Municipal de Música de Llanera en el que actuaron la mayor parte de las alumnas y alumnos que cursan estudios musicales de las especialidades de saxofón, flauta travesera o flauta dulce. Además contó con una presentadora de excepción, una de las alumnas de menor edad que presentó a todos sus compañeros.

El ya tradicional concierto de Aula contó con 15 actuaciones, no solamente de solistas, sino también de formaciones grupales y conjuntos instrumentales, sumando el talento del alumnado de saxofón y flauta con el de otras especialidades musicales conformadas, tanto por niños, adolescentes y jóvenes como por personas adultas.

El concierto congregó a numeroso público, entre los que destacaron familiares y amigos del alumnado participante y que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un amplio y variado recorrido por distintos estilos musicales, desde el más clásico pasando por el jazz, la música pop o el rock.

Las actuaciones dieron comienzo con los debutantes y el alumnado infantil acompañados por su profesor Baldomero Gutiérrez que compagina sus funciones de profesor de instrumento con la dirección de la Big-Band de la Escuela, una de las agrupaciones con mayor trayectoria musical y más consolidadas del centro docente. El concierto continuó con el alumnado más experimentado que interpretaron obras de mayor complejidad técnica, a medida que avanzó la función. El colofón final llegó con la esperada actuación del grupo “Los Notas”, que ya tienen un importante recorrido musical y cuentan con un nutrido grupo de seguidores entre los aficionados a la música.

En el transcurso del concierto, el alumnado y el profesor de flauta y saxo, quisieron poner en valor el trabajo que viene realizando la AMPA de la Escuela de Música y mostrar su agradecimiento públicamente, destacando el apoyo incondicional de la Asociación a la Escuela y recordando al alumnado y a las familias asistentes que “el éxito del Centro debe ser una responsabilidad compartida por toda la Comunidad Educativa”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas