[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de saxofón y flauta ofrecieron un magnífico concierto

Publicado el 02/06/2019
El tapin Los alumnos de saxofón y flauta ofrecieron un magnífico concierto

El 31 de mayo tuvo lugar el concierto de Aula de saxofón y flauta de la Escuela Municipal de Música de Llanera en el que actuaron la mayor parte de las alumnas y alumnos que cursan estudios musicales de las especialidades de saxofón, flauta travesera o flauta dulce. Además contó con una presentadora de excepción, una de las alumnas de menor edad que presentó a todos sus compañeros.

El ya tradicional concierto de Aula contó con 15 actuaciones, no solamente de solistas, sino también de formaciones grupales y conjuntos instrumentales, sumando el talento del alumnado de saxofón y flauta con el de otras especialidades musicales conformadas, tanto por niños, adolescentes y jóvenes como por personas adultas.

El concierto congregó a numeroso público, entre los que destacaron familiares y amigos del alumnado participante y que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un amplio y variado recorrido por distintos estilos musicales, desde el más clásico pasando por el jazz, la música pop o el rock.

Las actuaciones dieron comienzo con los debutantes y el alumnado infantil acompañados por su profesor Baldomero Gutiérrez que compagina sus funciones de profesor de instrumento con la dirección de la Big-Band de la Escuela, una de las agrupaciones con mayor trayectoria musical y más consolidadas del centro docente. El concierto continuó con el alumnado más experimentado que interpretaron obras de mayor complejidad técnica, a medida que avanzó la función. El colofón final llegó con la esperada actuación del grupo “Los Notas”, que ya tienen un importante recorrido musical y cuentan con un nutrido grupo de seguidores entre los aficionados a la música.

En el transcurso del concierto, el alumnado y el profesor de flauta y saxo, quisieron poner en valor el trabajo que viene realizando la AMPA de la Escuela de Música y mostrar su agradecimiento públicamente, destacando el apoyo incondicional de la Asociación a la Escuela y recordando al alumnado y a las familias asistentes que “el éxito del Centro debe ser una responsabilidad compartida por toda la Comunidad Educativa”.