[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE de Llanera ha interpuesto una reclamación contra el voto que le quitó la mayoría

Publicado el 31/05/2019
El tapin El PSOE de Llanera ha interpuesto una reclamación contra el voto que le quitó la mayoría

El periódico El Tapín ha tenido acceso a la información de que el PSOE de Llanera ha interpuesto una reclamación, el pasado jueves 30 de mayo, contra  la declaración de voto válido de uno de los considerados nulos en el acta de la mesa de Cayés, confirmando el escrutinio realizado por dicha mesa electoral y el número de votos válidos inicialmente asignados por dicha mesa tanto al PSOE (108) como el PP (59) y rectificando el acta de escrutinio general celebrado el día 29 de mayo en tal sentido.

Pero en la resolución dictada por la Junta Electoral Provincial de Asturias asegura que se mantiene el criterio de la Junta Electoral Central: “esta JEC tiene reiteradamente acordada que las juntas escrutadoras si bien no pueden anular ningún acta ni voto sí que pueden declarar la validez de votos declarados nulos por las mesas electorales”.

La Junta Electoral asegura que la papeleta del Partido Popular en la que se  incluía la publicidad electoral del mismo partido es válido conforme a la doctrina de la propia , “por lo tanto debe reconocerse la validez a estos votos pues la inclusión de propaganda electoral puede deberse a un error del votante que no pone en duda su intención de votar por una candidatura determinada”. Frente esta resolución el PSOE de Llanera puede interponer un recurso ante la Junta Electoral Central.