LLANERA

POLíTICA

Consuelo Álvarez concejala de Bienestar Social: Las ayudas para evitar la pobreza infantil estarán reguladas este año por convocatoria pública

Sábado 15 de Agosto del 2015 a las 22:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Concejalía de Bienestar Social de Llanera abrirá el próximo lunes, 17 de agosto, el plazo para presentar la solicitud de ayudas de apoyo económico para la atención en el domicilio. Está dirigido a familias con personas dependientes a su cargo y que abonan de forma privada servicios de atención en el domicilio. Se trata de familias que no están incluidas en el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, ya que sus necesidades no pueden ser cubiertas por este servicio del Ayuntamiento. El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 31 de octubre y para puntuar las solicitudes se tendrá en cuenta el baremo utilizado para el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, dónde se puntúan aspectos como la autonomía personal, la situación socio familiar y económica, según explicó la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez. 


Este asunto fue abordado en la Comisión del área celebrada ayer y en la que se aprobó, por unanimidad, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Llanera y el Principado para la gestión del programa contra la pobreza infantil. 
En el mes de julio se remitió el citado convenio a fin de que, una vez visado de conformidad con los órganos correspondientes, se emita el acuerdo autorizando su firma y se envié copia a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, para posterior redacción de los ejemplares definitivos.


Se trata de una ayuda económica directa a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, cuando se confirme que se encuentran en una situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE, de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad del empleo.


Para el desarrollo del citado convenio, el Principado aportará durante este año la cantidad de 11.900 euros, partiendo de la premisa de que cada familia percibirá una cuantía de 700 euros, atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo. Por lo tanto, el número de familias que como máximo podrán beneficiarse de esta ayuda en Llanera será de 17.


Según explicó la concejala de Bienestar Social, Consuelo Álvarez este año, “como novedad se va a realizar una convocatoria pública con el fin de que llegue al mayor número de familias en situación de exclusión o riesgo de exclusión”. La edil de Izquierda Unidad afirmó que para ello “se están redactando unas bases que regulen el proceso”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas