[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera vivirá el sábado 8 de junio su 4º Alcuentru d´asociaciones

Publicado el 30/05/2019
El tapin Llanera vivirá el sábado 8 de junio su 4º Alcuentru d´asociaciones

Por cuarto año consecutivo la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, organiza Alcuentru d´asociaciones con un amplio programa y multitud de colectivos. El evento se organiza el sábado 8 de junio en el complejo deportivo de Lugo de Llanera, además contará con un pequeño tren para las personas que quieran desplazarse de Lugo a Posada y viceversa.

A lo largo de toda la jornada el colectivo Arqueros del Xabalín estarán a disposición de aquellas personas de todas las edades que quieran probar el tiro con arco; la Asociación Voces y Bocetos contará con pintacaras en su puesto a cambio de un donativo para la Asociación Intervalo de Langreo, que ayuda a personas en exclusión social; la Asociación Éstula colocará un campamento vikingo; Protección Civil realizará talleres de RCP a las 11, 12 y 13 horas en horario de mañana y por las tardes será a las 16, 17 y 18 horas; Llanera sin Barreras ofrecerá la posibilidad durante todo el día de una gymkana con los obstáculos que se encuentran en el día a día las personas con movilidad reducida; en el stand de Motívate habrá un mercadillo de marcapáginas e imanes para colaborar con los animales abandonados; la Asociación “Sentir Asturias” entregará plantones de distintas variedades de árboles autóctonos de manera gratuita y se podrán visitar los puestos de La Caracola y la Peña Sportingustas El Cruce.

La apertura del Alcuentru se realizará a las 11 horas y comenzará con el taller de muñecas de tarros de cristas organizado por la Asociación de Mujeres Rurales de Villabona, donde es aconsejable inscribirse antes; de 11.30 a 13.30 se desarrollará un taller de caligrafía medieval, por la Asociación Amigos de los Exconxuraos; de 11 a 12.30 horas se realizará la clase de Tai Jitsu para niños y la exhibición, gracias al club Tai Jitsu Llanera; a las 12 horas saldrá la ruta motera de Los Pistones de Llanera, el taller infantil con materiales reciclados por Motívate y el de Voces y Bocetos “Trae tu camiseta y decórala”, donde cada participante deberá de llevar una camiseta blanca.

A las 12.30 horas se iniciará la actuación de miembros de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música, media hora después la exhibición canina en el exterior gracias a Protección Civil y Voces y Bocetos realizará un taller de chapas hasta las 14 horas. A las 13.30 actuará la Charanga “El Alboroto”.

Tras la parada para comer a las 16 horas se realizará el Tercer Descenso de Inercia Llanera, en esta ocasión en el Picu Santu Firme, tendrá lugar al exhibición de baile a cargo de Motívate, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo realizará el taller de pintura para todos los públicos. A las 18 horas las asociaciones vecinales desarrollarán un taller de tortos con picadillo y verduritas, a las 19,30 horas se realizará un taller de defensa personas para mujeres gracias al club Tai Jitsu Llanera, pasadas las 20.30 horas se entregarán los premios del Descenso de Carrilanas y volverá a actuar la charanga. El cierre lo pondrá la Banda de Gaitas Fonte Fuécará con la Danza Prima.