LLANERA

SOCIEDAD

Llanera vivirá el sábado 8 de junio su 4º Alcuentru d´asociaciones

Jueves 30 de Mayo del 2019 a las 16:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Por cuarto año consecutivo la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, organiza Alcuentru d´asociaciones con un amplio programa y multitud de colectivos. El evento se organiza el sábado 8 de junio en el complejo deportivo de Lugo de Llanera, además contará con un pequeño tren para las personas que quieran desplazarse de Lugo a Posada y viceversa.

A lo largo de toda la jornada el colectivo Arqueros del Xabalín estarán a disposición de aquellas personas de todas las edades que quieran probar el tiro con arco; la Asociación Voces y Bocetos contará con pintacaras en su puesto a cambio de un donativo para la Asociación Intervalo de Langreo, que ayuda a personas en exclusión social; la Asociación Éstula colocará un campamento vikingo; Protección Civil realizará talleres de RCP a las 11, 12 y 13 horas en horario de mañana y por las tardes será a las 16, 17 y 18 horas; Llanera sin Barreras ofrecerá la posibilidad durante todo el día de una gymkana con los obstáculos que se encuentran en el día a día las personas con movilidad reducida; en el stand de Motívate habrá un mercadillo de marcapáginas e imanes para colaborar con los animales abandonados; la Asociación “Sentir Asturias” entregará plantones de distintas variedades de árboles autóctonos de manera gratuita y se podrán visitar los puestos de La Caracola y la Peña Sportingustas El Cruce.

La apertura del Alcuentru se realizará a las 11 horas y comenzará con el taller de muñecas de tarros de cristas organizado por la Asociación de Mujeres Rurales de Villabona, donde es aconsejable inscribirse antes; de 11.30 a 13.30 se desarrollará un taller de caligrafía medieval, por la Asociación Amigos de los Exconxuraos; de 11 a 12.30 horas se realizará la clase de Tai Jitsu para niños y la exhibición, gracias al club Tai Jitsu Llanera; a las 12 horas saldrá la ruta motera de Los Pistones de Llanera, el taller infantil con materiales reciclados por Motívate y el de Voces y Bocetos “Trae tu camiseta y decórala”, donde cada participante deberá de llevar una camiseta blanca.

A las 12.30 horas se iniciará la actuación de miembros de la Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música, media hora después la exhibición canina en el exterior gracias a Protección Civil y Voces y Bocetos realizará un taller de chapas hasta las 14 horas. A las 13.30 actuará la Charanga “El Alboroto”.

Tras la parada para comer a las 16 horas se realizará el Tercer Descenso de Inercia Llanera, en esta ocasión en el Picu Santu Firme, tendrá lugar al exhibición de baile a cargo de Motívate, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo realizará el taller de pintura para todos los públicos. A las 18 horas las asociaciones vecinales desarrollarán un taller de tortos con picadillo y verduritas, a las 19,30 horas se realizará un taller de defensa personas para mujeres gracias al club Tai Jitsu Llanera, pasadas las 20.30 horas se entregarán los premios del Descenso de Carrilanas y volverá a actuar la charanga. El cierre lo pondrá la Banda de Gaitas Fonte Fuécará con la Danza Prima.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas