LLANERA

POLíTICA

Llanera pondrá en marcha el ala oeste del Centro Social de Soto en julio, y las dependencias de los Servicios Sociales de Lugo en junio

Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 02:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En dos meses, el Ayuntamiento de Llanera pondrá en marcha dos nuevas dependencias municipales. Las instalaciones donde se ubican los servicios sociales y protección civil en Lugo, entrarán en servicio en la segunda quincena de junio.  Las obras de adecuación interior, mejora de eficiencia energética y accesibilidad suponen una inversión municipal de 50.600 euros. Se realizará una nueva distribución y actualización de las instalaciones, diseñando los nuevos espacios de acuerdo a las necesidades actuales, bajo criterios de aumento del confort de los trabajadores y usuarios del centro. Además, se tendrá  en cuenta la mejora en la eficiencia energética y el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de accesibilidad. La nueva distribución del local se estructurará en 4 despachos y una sala de reuniones más amplias. Sin duda, un espacio completamente reformado que mejorará el servicio y la atención al ciudadano.

La otra nueva instalación es el centro cívico de Soto, cuyas obras de acondicionamiento estarán terminadas a lo largo del mes de julio. Estos trabajos suponen una inversión municipal de 86.831 euros, para el acondicionamiento del ala oeste del edificio,  zona que quedaba pendiente de remodelar. Tras la demolición total de las divisiones interiores, acabados, falsos techos y el levantado de las carpinterías que presentaba la sala, se ha dejado un espacio completamente diáfano.

El nuevo diseño contempla la creación de dos salas polivalentes en las que se podrán desarrollar diferentes actividades. Una sala se dedicará inicialmente a labores de gestión y control, y  en la zona central se creará un  núcleo de aseos, masculino, femenino y accesible. En la zona oeste del edificio se crearán dos almacenes.

 Con la finalización de este proyecto se culmina la reforma integral de todo el centro cívico de Soto. Hay que recordar que el ala este del centro ya fue objeto de rehabilitación en 2018.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas