LLANERA

ELECCIONES LOCALES 2019

Gerardo Sanz aseguró que lo más importante es no mentir a los vecinos y decirles claramente si las cosas se pueden hacer o no

Viernes 24 de Mayo del 2019 a las 04:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El PSOE de Llanera cerró su campaña electoral en el espacio escénico de La Habana en Posada, donde el candidato, Gerardo Sanz, habló a los asistentes acompañado de los exalcaldes Justo Suárez y Rafael Areces, también estaba invitado Antonio Trevín que no pudo acudir por encontrarse enfermo.

El primero en intervenir fue Rafael Areces que fue alcalde del PSOE después de Justo, pero al romperse el pacto con IU dejó el cargo y fue en el año 2000 cuando abandonó la política municipal de manera activa, pero siempre mostró su apoyo a la agrupación municipal. “Es el momento de defender y luchar por la política, algo que llevo toda la vida haciendo, hay que defenderla ante los poderes económicos y los medios de comunicación y considero que debe ser obligatorio leer el libro de Antón Losada “Los piratas de lo público”, donde explica y desmonta las cosas que repiten los medios de comunicación y que mucha gente las toma como reales”, comentó.

Alguna de esas cosas apuntó Areces que es el dato de que hay 445.000 políticos en España, cuando en realidad son 75.000 personas, de las cuales muchas son concejales no profesionalizados y que no cobra. “En España existe 1 político por cada 33 personas, mientras que en países como Francia es uno por cada 27 y en Alemania uno por cada 29”, resaltó.

El exalcalde aseguró que es incierto que los recortes ayuden a las personas que más lo necesiten y comentó que son necesarios los impuestos y no se debe caer en el recorte de estos, que sirven para el estado de bienestar. Además, comentó que el impuesto de sucesiones en Asturias no lo pagan los trabajadores, porque se tienen que superar los 400.000 euros. Acabó su discurso recordando lo importante que es que vuelva ser eurodiputado Jonás Fernández, presidente Adrián Barbón y en Llanera que vuelva a ser alcalde Gerardo Sanz. “Gerardo junto a sus cinco compañeros han hecho una labor extraordinaria y ha aguantado el inmenso trabajo que ha supuesto para conseguir un importante éxito”, apuntó.

Justo Suárez realizó un recorrido por las dos legislaturas del PSOE la suya del 83 al 91 y la de Rafael del 91 al 95, pero sin olvidarse del primer alcalde Agustín González, que fue ejecutado el 11 de mayo de 1938. También se acordó de la importancia de dar continuidad a Jonás Fernández como eurodiputado y se acordó que hay que poner fin a los extremismos en el Parlamento Europeo. También se acordó de lo importante de seguir gobernando con Barbón en el Principado, y quiso dedicar unas palabras a Javier Fernández por su gran labor, esfuerzo y trabajo a lo largo de estos años. “Gerardo está muy bien valorado por los vecinos de Llanera por su talante, su disponibilidad y sus habilidades políticas, los ganaderos valoran sobre todo y su facilidad para solventar los problemas. Por todo esto contamos con el perfil adecuado para gobernar y hay que votar a nuestro candidato”, resaltó.

El propio candidato a la alcaldía llanerense, Gerardo Sanz, fue el último en intervenir y aseguró que lo más importante es decir a los vecinos la verdad, sobre las cuestiones, demandas, proyectos o acciones que se pueden realizar y las que no o las que tiene que pasar un tiempo para que sean realidad. Sanz comentó que, gracias a su familia, a estos exalcaldes y a Trevín fue posible su entrada en la política y que le picara ese “gusanillo”. “El PP dice que estos cuatro años sólo hemos ejecutado lo que ellos habían dejado, algo que no es cierto, porque hemos realizado 100 proyectos, más trabajo e informes técnicos en cuestiones como saneamiento, infraestructuras entre otras cuestiones”, apuntó.

Sanz comentó que está será la legislatura del saneamiento, ya que espera que llegue a la zona oeste y a Cayés, “el PP aseguraba que el saneamiento era una cuestión del Principado, pero así estábamos sin que nada se hiciera porque el PP no tenía competencia en nada, pero ahora no hay mayorías absolutas y el presupuesto debe aprobarse entre varios grupos, lo que hace imposible contar con estas partidas , por eso deben impulsarse desde el Ayuntamiento”, afirmó.

Gerardo comentó que en cuanto a las infraestructuras y las obras las ha realizado el equipo de gobierno, metiendo en el mismo saco a IU y Somos, ya que era un acuerdo de gobierno, “IU se tiró al pino cuando nosotros hablábamos de las obras realizadas por la concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios, dirigida por el edil de IU, José Vega, que lleva dos meses de baja, cuando el candidato nunca me ha preguntado por como van los asuntos de la concejalía, que van bien y todo marcha correctamente porque tanto Vega como yo trabajamos coordinados y cohesionados, porque nos une una gran amistad”, apuntó.

Sanz finalizó el discurso haciendo un recorrido por las obras que están en marcha como las casas de los maestros, la pista cubierta próxima al IES Llanera, el Plan de Movilidad, el Centro social de Soto y el centro social de Lugo de Llanera. En último lugar realizó un repaso por su programa electoral.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas