LLANERA

ELECCIONES LOCALES 2019

Ciudadanos Llanera cuenta con un amplio programa electoral basado en los mínimos impuestos y el apoyo a las empresas y los autónomos

Miercoles 22 de Mayo del 2019 a las 16:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Llanera cuenta con un amplio programa electoral con medidas económicas, urbanísticas, sociales, sanitarias y culturales. Apuestan por los mínimos impuestos y poder rebajar los existentes; proponen hacer una auditoría integral para conocer a qué se destina cada euro de los vecinos; para apoyar a los vecinos proponen la licencia única y menos burocracia para abrir el negocio sin trabas y aseguran que el Ayuntamiento pagará en menos de 30 días; apuestas por usar el móvil para poder realizar todos los trámites y no pedirán ningún documento que ya se haya presentado ante la administración.

Ciudadanos apuesta por impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, para mejorar aquellos aspectos que hayan quedado desfasados y apuestan porque Llanera esté en los órganos de decisión y diseño del Área Central Metropolitana, ya que afirman que es un concejo vertebrador de la misma.

En cuanto a las propuestas sociales proponen más apoyos a las familias con guardería y comedores escolares gratuitos y ayuda a domicilio para cuidar de las personas mayores, dependientes y con discapacidad; pretenden mejorar la infraestructura sanitaria demandando al gobierno regional mejores dotaciones para los centros sanitarios y la construcción de un consultorio periférico en Pruvia; proponen potenciar los Servicios Sociales prestando especial atención a la dependencia y la ayuda a domicilio, para ello, solicitarán la construcción de una residencia y centro de día.

Ciudadanos también cuenta con propuestas dirigidas a la mejora de la Cultura como recuperar el prestigio de la Escuela Municipal de Música, para que vuelva a ser un referente en Asturias. Para ello proponen cimentarla con una estructura fundamental: reglamento interino, proyecto educativo, programación anual y consejo escolar. Apuestan por potenciar el patrimonio histórico y cultural para poner al municipio en el mapa y atraer turismo de calidad, fomentando el deporte y la cultura entre los vecinos para revitalizar Llanera.

Ciudadanos propone más agentes de policía y medios para garantizar la seguridad; además de una mejora de las infraestructuras, consensuando un plan a corto, medio y largo plazo para completar la red de saneamiento en Llanera. Exigirán al gobierno regional partidas para las variantes de Cayés y Posada: pretenden  continuar con la renovación del alumbrado LED, iniciado tras exigirlo en esta legislatura, lo que permitirá un ahorro  de al menos un 30% en el gasto corriente.

Ciudadanos quiere conseguir un municipio más saludable: calles limpias y más parques, zonas verdes e instalaciones deportivas para todos; proponen replantear las rutas y horarios de la línea Soto-Arlós, para hacerla más eficiente y solicitaremos al CTA mayor puntualidad de los  servicios que discurren por el concejo, así como un servicio a los campos universitarios.

Los naranjas proponen hacer de Llanera un municipio accesible, realizando mejoras en las calle y edificios municipales, y favoreciendo la eliminación de barreras arquitectónicas con bonificaciones fiscales; mejorar la prevención en salud y adicciones, colaborando con entidades del tercer sector y estudiando la elaboración de convenios. Alejarán la instalación de salones de juego de los centros educativos.

En último lugar apuestan por desarrollar el medio rural para luchar contra la despoblación: igualdad de servicios e infraestructuras, 4G e Internet de banda ancha para todos los hogares y menos impuestos para quienes emprenden en nuestros pueblos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas