[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las familias del colegio público de Posada aprenden sobre los riesgos de las Nuevas Tecnologías

Publicado el 22/05/2019
El tapin Las familias del colegio público de Posada aprenden sobre los riesgos de las Nuevas Tecnologías

El  martes 21 de mayo, la Asociación de Madres y Padres del colegio público San José de Calasanz organizó una charla para padres y madres sobre “Acoso y riesgos de las Nuevas Tecnologías”. Dicha charla fue impartida por el Sargento 1º de la Guardia Civil Puerto de Luanco, Miguel  A. Sierra, dentro del Plan Director para la Convivencia  en los centros educativos del Ministerio de Interior.

En ella, se abordaron temas como los riesgos que suponen  las nuevas tecnologías para nuestros menores, así como la importancia de la implicación familiar y la supervisión del uso de dispositivos móviles por parte de los padres.

Ante cualquier indicio de acoso, se destacó la importancia de la detección precoz y de la puesta en conocimiento de las autoridades. También se habló también del incremento de casos de ludopatía en menores, como consecuencia de la aparición de las apuestas a través de aplicaciones móviles.