[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Debate candidatos Llanera: Políticas sociales

Publicado el 20/05/2019

POLÍTICAS SOCIALES Y SEGURIDAD

            ¿Qué opinan los candidatos de las políticas sociales aplicadas en el concejo? ¿Prestan ayuda correcta a todos los que las necesitan? ¿Qué relación existe o puede existir entre el Ayuntamiento y organizaciones que buscan los mismos fines?

Claramente, uno de los problemas que en los últimos años suscita grave preocupación entre los habitantes del concejo es el problema de la seguridad. Los robos en los bares de Lugo, y últimamente en los de Posada, se han hecho increíblemente frecuentes en los últimos años, así como los numerosos ataques a viviendas unifamiliares en distintas zonas del concejo. La gente echa en falta más presencia de la Guardia Civil y de la Policía Municipal. ¿Qué se puede hacer o proponer, cuando la competencia no sea municipal, en este aspecto?

¿Consideran los candidatos adecuada la situación de Llanera en cuanto a la dotación de viviendas sociales, tanto para comprar como para alquilar? ¿Es suficiente la política municipal en lo que tiene que ver con becas de estudio, comedores escolares y proyectos de colaboración público-privada?