LLANERA

SOCIEDAD

Abierto el plazo de inscripción para la VI Ruta Vaqueros de Alzada de Torrestío

Lunes 20 de Mayo del 2019 a las 07:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hasta el 24 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la VI Ruta Vaqueros de Alzada de Torrestío. Las inscripciones se podrán entregar en cualquiera de los ayuntamientos organizadores, junto con el resguardo bancario. Ambos documentos también pueden enviarse por correo electrónico a: vaquerosdealzada@gmail.com. El precio será de 30 euros para adultos y 15 euros para niños. Los ingresos se realizarán en Caja Rural, en la cuenta que el ayuntamiento de Las Regueras ha habilitado para la “Ruta Torrestío” y debiendo indicar en Concepto: Ruta Vaqueros 2019 y el nombre de cada persona que se inscriba.

El ITINERARIO A PIE arrancará el viernes 7 de junio con la etapa LLANERA-LAS REGUERAS-TEVERGA. La salida será a las 9.30h desde Posada de Llanera. La etapa II, el sábado 8 de junio, será entre PROAZA– TEVERGA. El domingo9, la etapa III recorrerá la distancia entre TEVERGA-TORRESTÍO.

En cuanto al ITINERARIO A CABALLO, partirá el sábado 8 de junio con la etapa LAS REGUERAS–TEVERGA. En la ETAPA II, el domingo 9 de junio se recorrerá la distancia entre TEVERGA y TORRESTIO.

Esta ruta, que era la que practicaban los antiguos vaqueros de alzada para llevar el ganado en primavera a los pastos altos, pretende recuperar la memoria sobre las tradiciones de los Vaqueros de Alzada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas