LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Como Alcalde debe de asumir todos los errores y los aciertos de su Gobierno, en su caso siempre ha responsabilizado de los errores a sus socios de Gobierno

Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 03:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

No se puede tener la cara más dura. Ser Alcalde de un municipio  implica tener unos valores y un comportamiento ejemplar, usted carece de ambas cosas. Y como no es la primera ni la segunda vez que me acusa de mentir, vamos a hablar un poco de estos “intensos días en los que celebramos San Isidro en Llanera”.

 Empezamos por aclarar lo que usted manifiesta en su comunicado: “Las mentiras tienen las patas muy cortas y el recorrido de las vertidas por Silverio Argüelles no llegan a ningún sitio”.

 Quizás en su habitual cinismo de hacer justo lo contrario de lo que promete  ha dejado de escuchar a su Portavoz  y, como tengo muy fresco el pleno en el que nos dio a todos una lección sobre el significado de “La Pos verdad” (distorsión deliberada de una realidad), vamos a hablar de mentiras. Realmente creo que su comprensión ha quedado afectada por el sol de estos días, o quizás por su baño de multitudes del fin de semana a cargo de las arcas de los Llanerenses.

 Mis palabras exactas fueron: “Veníamos de 4 años de una legislatura en la que el PSOE, liderado en los 2 últimos por Gerardo Sanz, no acudía a ninguna de las Comidas de San Isidro”. Esto quiere decir, Sr Sanz, entre los años 2.011 y 2.015. Y no hice mención alguna a que usted no acudió a la comida de 2.016, quizás por vergüenza ante el desastre que habían organizado. Mis declaraciones únicamente destacaban  y daban la bienvenida al cambio de criterio de su partido y de Izquierda Unida al acudir a la comida de San Isidro, quizás usted no ha tenido tiempo para ver dichas declaraciones y  se quedó en el titular.

 Y me reafirmo en mis manifestaciones, usted como Secretario General del PSOE no permitió acudir nunca a sus concejales ni a la Comida de San Isidro ni a la Cena de Confraternización con los Ganaderos. Imagino que cuando se puso a buscar las fotos en la hemeroteca municipal no encontró ninguna en la que sus compañeros de partido estuvieran presentes en ese periodo, ya que en su nota llena de falsedades incorpora una foto de la legislatura 2.007-2.011.

 Y ya que usted me acusa de mentiroso, vamos a contar alguna verdad en lo que respecta a la celebración de San Isidro;

 Estas eran sus palabras en el año 2.016, concretamente en el mes de mayo, usted  afirmaba que: “Llanera nunca había celebrado una Feria de San Isidro, que aquí se celebraba La Ascensión. Aquí creamos una polémica artificial que teníamos que celebrar San Isidro porque sí.  Lo que paso fue una politización de La Feria por el PP, las personas que movían esto se dejaron influenciar. Se hará la fiesta del campo y hay que esperar que se organice y después opinar si está bien o mal. No sirve de nada decir que todo el mundo apoya la Feria, yo no vi a nadie materializar ese apoyo”

 Estas declaraciones venían después de que un grupo de ganaderos le presentara nada más y nada menos que 1.116 firmas solicitando a su Gobierno la celebración de una Feria en honor a San Isidro, las palabras de su Gobierno fueron “Las Ferias no son Prioridad y no tienen sentido desde el punto de vista del servicio al Medio Rural”

 http://llanera.eltapin.com/noticia/1537/un-grupo-de-ganaderos-entregan-1169-firmas-al-alcalde-de-llanera-para-que-se-organice-la-feria-de-san-isidro

 Usted lleva tres años apropiándose de la iniciativa de celebrar San Isidro, cuando la iniciativa de dar continuidad a La Feria fue de los Ganaderos de Llanera, y Usted se opuso, además de mentiroso es usted un presuntuoso. ¿De verdad usted después de acusar a los ganaderos de Llanera de dejarse manipular por el Partido Popular ahora quiere parecer uno de ellos?. Lleva tres años pervirtiendo la esencia de Las Ferias de Ganado, organizando el evento para su proyección y dejando de lado lo que de verdad  importa: La feria y los Ganaderos,  aquellos que realmente viven del campo. Con el importe que destina su Gobierno a organizar arrastres de bueyes se podrían realizar muchas cosas por el sector primario del municipio, pero para eso hay que tener ideas propias.

 Sr Sanz, yo le hago una pregunta, e invito a los ciudadanos a hacérsela. Con qué Gerardo Sanz nos tenemos que quedar, con el que humilla a trabajadoras municipales y las hace llorar en su despacho o con el buen pastor que guía los animales hacia el recinto. Después de cuatro años de Alcalde creo que usted se parece mucho más al primer Gerardo que al segundo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas