LLANERA

CARTA AL DIRECTOR

Las obras del Plan de Movilidad en Lugo de Llanera

Viernes 17 de Mayo del 2019 a las 01:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las obras del Plan de Movilidad en Lugo de Llanera

Escribo este artículo en relación con las obras que se están llevando a cabo en estas fechas en Lugo de Llanera, y más concretamente , como vecino afectado, en los cambios que han tenido lugar en la calle Severo Ochoa, que a partir de ahora será de una sola dirección, de salida a la avenida principal. Presupuesto, 256.000 euros.

Me parece muy bien que se hagan obras que mejoren el entono, cómo no. Incluso defiendo lo hecho desde el punto de vista estético. Otra cosa es la cuestión de si las obras son prioritarias, oportunas o prácticas, y que tengan en cuenta el interés general, que es en mi opinión lo que ha de primar a la hora de planificar obras en cualquier sitio. Mis razones para poner en duda lo que se está haciendo aquí son:

  1. ¿Mejora el tránsito de vehículos en Lugo? La calle Severo Ochoa servía de entrada a muchos vehículos que vienen a diario a coger el tren. A menudo circulan con prisa, con el tiempo justo. Hasta ahora, no tenían que transitar por el centro. A partir de esta obra, quien venga de Pruvia, la Fresneda, Soto, etc, tiene que entrar por la calle José Manuel Bobes, girar en la calle Pelayo, luego en la Calle Asturias…es decir, más recorrido, más tiempo, más semáforos, etc, etc. ¿Mejoramos los flujos de tráfico?

 

  1. ¿Son necesarias más plazas de aparcamiento en esta calle? A 50 metros hay un parking gratuito, y que nunca está lleno. Se ha levantado toda la acera para dotar de plazas de aparcamiento a la calle, no más de diez, calculo. La acera estaba bien. Sucia, pero bien pavimentada, y se ha levantado por completo a ambos lados (¿?).

 

  1. ¿Dónde están las prioridades? ¿Qué es lo realmente necesario? Quien dude de este argumento, ahí va un claro ejemplo: que le eche valor y salga caminando de Lugo en dirección a Pruvia. Tendrá que esquivar los coches al no haber ni siquiera acera, por no hablar de jugarse el tipo en el túnel de las vías del tren. A la entrada de Lugo se están edificando nuevas viviendas, que pagarán los correspondientes impuestos, licencias, etc. A ver cómo les contamos a los nuevos vecinos que no pueden venir andando a la compra, por no decir mandar a un niño a un recado. ¡Ah! Y si llovió fuerte, que cojan una piragua para pasar el túnel.

Me da la impresión que pese a los recientes años de profunda crisis, no hemos aprendido nada. Seguimos contemplando más obras fáciles, superfluas, sospechosamente innecesarias, y que no mejoran el día a día de la gente. Por el contrario, para arreglar un polideportivo hay que movilizar a los vecinos, ponerse lazos, y como se dice vulgarmente, “armar el Cristo”.  Tragar, y callar. ¿Y luego quieren que confiemos en quienes nos gobiernan? Difícil tarea…

 

Manuel Vega-Arango Alonso.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas