[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La confusión y la mentira no caben en política

Publicado el 17/05/2019

La confusión y la mentira no caben en política

Hacer política en base a mentiras y utilizando la anécdota para articular un discurso vacío de contenido resulta lamentable.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llanera, Silverio Argüelles miente en las valoraciones que hace en El Tapín sobre la festividad de San Isidro. No es cierto que el alcalde retirara las competencias a Izquierda Unida para organizar la comida que el Ayuntamiento organiza el 15 de mayo para los jubilados y pensionistas del concejo.

No es la primera vez que se explica, pero insistiré en el asunto.

Izquierda Unida no está en contra de organizar fiestas o festejos, aunque siempre rechazó el abuso en el gasto y apostó por el control del mismo. Nunca entendimos que la comida de San Isidro saliera del presupuesto de Bienestar Social puesto que este área debe ir orientada a políticas de atención, asistencia y prevención, fundamentalmente.

De ahí que al año siguiente de entrar en el gobierno de Llanera, la concejala de Izquierda Unida, responsable de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, propusiera que la citada comida fuera organizada y financiada con cargo a Festejos. Así se hizo desde entonces. 

Así fueron los hechos y contarlo de otro modo es mentir. 

Y, efectivamente, Gonzalo Bengoa estuvo este año en la comida de San Isidro compartiendo la jornada con los jubilados y pensionistas del concejo como lo estuvo el pasado año el entonces portavoz de IU, José María Vega. 

Gonzalo Bengoa

Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera