[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Teresa Mallada apuesta por el desarrollo de la Formación Profesional Dual entre las empresas y las administraciones

Publicado el 14/05/2019
El tapin Teresa Mallada apuesta por el desarrollo de la Formación Profesional Dual entre las empresas y las administraciones

La candidata del Partido Popular al Principado de Asturias, Teresa Mallada, visito las instalaciones de la Asociación española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza asturiana de los valles (Aseava) en Llanera junto al candidato a la alcaldía del concejo, Avelino Sánchez. Mallada destacó en su visita la apuesta por el desarrollo de la Formación Profesional Dual en la que intervengan las empresas y las administraciones. “Hay que preguntar qué tipo de Formación Profesional creen las empresas que es buena para este sector y en que municipios debería de implementarse”, comentó la candidata.

La Directora Técnica de Aseava, María Fernández, aseguró que en Asturias muchos ganaderos quieren cursar estudios de Formación Profesional pero es cierto que no existe en la zona central, “dos o tres personas que trabajan en Aseava se han tenido que ir a otras comunidades autónomas para formarse. Los ganaderos quieren aprender, lo notamos en que las inscripciones de los cursos han aumentado considerablemente. Hay una necesidad de la formación y la quieren”, afirmó.