LLANERA

SOCIEDAD

Gerardo Sanz: “San Isidro nos deja un gran sabor de boca en Llanera con el apoyo de los vecinos y los visitantes de fuera del concejo”

Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 02:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que la Feria Ganadera de San Isidro se ha consolidado en este tercer año subiendo el número de ganaderías participantes, “sabemos las dificultades a las que nos enfrentamos el primer año para que los ganaderos trajeran sus animales, porque había ese miedo porque no hubiese transacciones, pero creo que el año pasado ese miedo se diluyó y los ganaderos saben que en la feria se cuida por un lado al ganadero y por el otro al operador, que es el que viene a hacer las compras. Este año fue un éxito total”, apuntó.

Sanz recordó que la Feria se abrió el sábado a las 14 horas y a las 16 horas ya contaban con 7.000 cabezas de ganado en el recinto ferial y a las 19 horas todos los aparcamientos estaban completos y entienden que se dieron cita en esa jornada más de 20.000 personas. en la instalación. “Eso es el reflejo de la calidad y el auge que está cogiendo la Feria y está llamada a ser la referente en la zona norte de España, sin ninguna duda”, apuntó.

El alcalde aseguró que el desfile de ganado contó con más de 600 animales que recorrieron las calles de Posada de Llanera en dirección al recinto ferial, cuidados por quienes más los conocen y los respetan que son los ganaderos, en total participaron más de 150 en el desfile. “Fue un hecho insólito con un orden milimétrico, los animales colaboraron para que todo saliera bien. Fue un fin de semana muy importante y hemos puesto de relieve que los ganaderos de Asturias no están solos, ya que sufren desde hace mucho tiempo muchas dificultades en sus explotaciones y eso ha provocado la unión de los ganaderos y se vio materializada en el desfile, la Feria y sobre todo con la gente que acudió en masa a apoyarles, incluso se quedó pequeño el recinto y el espacio reservado”, aseguró.

También destacó que el mercado tradicional de San Isidro fue un éxito y el tiempo los acompañó para poder desarrollar todas las actividades. “San Isidro nos deja un gran sabor de boca en Llanera con el apoyo de los vecinos y los visitantes de fuera del concejo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas