LLANERA

SOCIEDAD

7.000 animales llenaron el recinto ferial en la Feria de San Isidro de los cuales casi el 30% eran de ganaderías llanerenses

Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 11:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Feria de Ganando de San Isidro fue un éxito rotundo, ya que el nivel de ventas fue muy alto tanto de équidos como de bóvidos, ya que en ocasiones anteriores las ventas de estos últimos fueron algo más bajas. Desde la dirección técnica de la Feria se asegura que entorno al 30% de los ganaderos que participaron eran de Llanera, llegando a la misma cuota de participación que en el concurso exposición que se realiza en el mes de agosto y en la propia subasta que se organizó dentro del certamen, lo que hace que se consolide este porcentaje.

En total se pusieron a la venta 7.000 animales de las siguientes especies: bóvidos, équidos, caprinos, ovinos, aves y cerdos. La mayoría llegados de Asturias, aunque también lo hicieron de otras comunidades autónomas como Galicia y Cantabria. Un operador de Castilla y León compró 90 potros para cebo y otro de Galicia 25 yeguas madres; además un operador francés, Deudon Thierry, hizo de intermediario para la compra de 40 vacas cuyo destino es Holanda y Bélgica, que fueron cargadas la mañana del domingo.

Las compras de bóvidos aumentaron este año y por las vacas de la raza Asturiana de los Valles de mejor calidad se pagó entre 2.500 y 3.000 euros, por los ejemplares de pasto o comerciales entre 1.200 y 1.500 euros. Varios de estos ejemplares fueron los que desfilaron el sábado entre Posada de Llanera y el recinto ferial.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas