LLANERA

SOCIEDAD

Llanera se hermana con Marina de Cudeyo en los XI Encuentros Astur-cántabros celebrados en San Isidro

Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 02:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El mercado tradicional de San Isidro celebrado en el Parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera acogió el último día el acto institucional del XI Encuentro Astur-cántabro, con la visita de 300 vecinos del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, además de otros consistorios de Cantabria, que compartieron con los vecinos de Llanera una jornada de hermanamiento, convivencia y sobre todo mucha diversión.

En el acto institucional estuvieron presentes alcaldes de otros concejos asturianos como fueron Ponga, Peñamellera Alta, Ribadesella y Las Regueras, junto a otros llegados de Cantabria y al propio alcalde de Marina de Cudeyo, Sebe Ballesteros, también estuvo presente la consejera de Medio Rural del Principado, María Jesús Álvarez y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz.

Pero el primero en intervenir fue el impulsor y promotor de la idea de los Encuentros el presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, Francisco Elías, que dio las gracias a todos los cántabros que los acompañaron y recordó la importancia de estos encuentros para conseguir una mayor relación entre las dos comunidades autónomas, que, aunque con singularidades comparten cosas en común.

Ballesteros comentó que estos dos territorios se han hermanado desde la visita que realizaron los llanerenses a su tierra el pasado año. “He hablado dos o tres veces con Gerardo y ya se lo dije a él que es fenomenal y un tío cojonudo. Este hermanamiento va más allá de los regalos, los sombreros y la comida, ya que son sentimientos y todos nos movemos por ellos”, destacó.

Gerardo Sanz explicó que no encontró nexo mejor de unión entre las dos comunidades autónomas que la Feria de San Isidro, que es un apoyo absoluto al medio rural y aseguró que son dos comunidades con una gran complicidad y familiaridad. “Llanera ha sido la protagonista en el apoyo al Medio Rural este fin de semana y además es un referente en la cornisa cantábrica con la feria de ganado” apuntó.

La consejera de Medio Rural, María Jesús Álvarez, recordó que Asturias y Cantabria comparten paisaje, orografía, un modelo económico y de una forma incluyente, por eso buscan en conjunto crecer unidos a otras comunidades como Galicia y País Vasco, para conseguir beneficios en la Policita Agrícola Común. También alabó el trabajo realizado por Llanera para incorporar la diversidad económica en el medio rural a través del proyecto Líder, que busca mejores estructuras económicas para el medio rural en cooperación con otros municipios.

El acto oficial acabó con los himnos de Cantabria y de Asturias, interpretados por el Coro-Ronda Trasmiera de Marina de Cudeyo y la Banda de Gaitas Fonte Fuécara respectivamente.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas