LLANERA

SOCIEDAD

La cordera de Llavandera Suffolk, Uma, se llevó el premio absoluto del certamen celebrado en la Feria de San Isidro

Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el certamen de oveja Suffolk celebrado en la Feria de Ganado de Llanera participaron un total de 35 animales de toda Asturias, que fueron juzgados por una experta en estos concurso llegada de Irlanda del Norte del rebaño de Beagh Suffolk, Rachel Armond, que aseguró que el nivel fue muy alta asimilándose al de Inglaterra, “lo que supone un gran reconocimiento porque el objetivo es criar lo mismo que se cría allí”, aseguró la presidenta de la Asociación Nacional de Criadores de Oveja Suffolk, Andrea García.

La ganadora absoluta del certamen fue una cordera de Llavandera, Uma, y el mejor macho fue Valentino y el mejor lote se lo llevó Valdesoto.

El criador de Oveja Suffolk de Anduerga, Rubén Fernández, participó por quinto año consecutivo en el concurso, en esta edición lo hizo con cuatro ejemplares, “hubo muy buen nivel en este certamen, y participaron animales de toda Asturias, aunque estas ovejas son originarias de Escocia”, comentó.

El llanerense consiguió un primer premio con la oveja, un segundo y un tercer premio con la cordera y el tercer mejor lote, pero todavía le quedan premios por recoger en los concursos de Vegadeo, Siero y Agropec en Gijón.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas