[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Llanera ecológica en San Isidro reforzada con la presencia de coches eléctricos

Publicado el 11/05/2019
El tapin La Llanera ecológica en San Isidro reforzada con la presencia de coches eléctricos

Una docena de coches eléctricos han participado esta mañana en la quedada que estos vehículos han protagonizado coincidiendo con la Feria de San Isidro de Llanera. La concentración salió desde el Circuito Fernando Alonso y finalizó en el Recinto Ferial de Llanera.

Al acoger San Isidro los XI Encuentros Astur Cántabros, desde la comunidad vecina se desplazaron Ramón Bálbás, Susana Monteserín y Enrique Mier, quienes hicieron el trayecto Santander-Asturias a coste cero dada la gratuidad que en las recargas facilita hasta ahora EDP. La embajada cántabra en la quedada señalaba que solo hicieron la parada de rigor, pero el trayecto no precisa recarga. Según Balbás, recargar un vehículo eléctrico supone la mitad de coste de un diesel si se hace en punto público, y puede ser ocho veces más barato si la recarga se hace desde la red doméstica eléctrica.

Con respecto al mantenimiento, Balbás explicó que los coches eléctricos poca inversión precisa más que los neumáticos y que las baterías tienen incluso más vida útil que el propio vehículo, pudiendo ser reutilizadas para almacenaje energético en parques eólicos.

Esta quedada viene a reforzar el impulso que en la materia se está haciendo en Llanera, estando a la cabeza de los concejos asturianos en puntos de recarga. Para el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “con esta actividad demostramos que en Llanera la innovación está presente en el mundo rural, y que la ecología inspira todas las acciones que aquí se ponen en marcha”