[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


70 jóvenes se dan cita en el I COFAS YOUNG

Jaime Álvarez, director comercial de COFAS, dirigió un taller en el que dio las pautas de lo que hay que hacer a la hora de empezar un nuevo proyecto

Publicado el 10/05/2019
El tapin 70 jóvenes se dan cita en el I COFAS YOUNG

Organizado el I COFAS Young que se celebró los días 9 y 10 de mayo en La Fresneda y en sus instalaciones de Pruvia. En este encuentro se dieron cita 70 jóvenes socios de COFAS de Asturias, Cantabria y León, futuros propietarios de farmacia y estudiantes del último grado de Farmacia. El objetivo fue tratar de que sientan COFAS y aporten sus puntos de vista respecto a los retos que se presentan de cara a los próximos años. Se pretendió fomentar la colaboración entre ellos para que intercambien experiencias e impresiones sobre el día a día de la oficina de farmacia y la profesión.

El día 9 de mayo se organizó una ruta circular por La Fresneda de 5,42 Km. y dificultad media en la que participaron 35 jóvenes.

El día 10 de mayo tuvo lugar una jornada de trabajo. El director general de COFAS, Alfonso Roquero, destacó que, con esta iniciativa “pretendemos poner en valor la sólida trayectoria de nuestra Cooperativa en sus 53 años de historia. COFAS es una compañía que está en constante evolución. Queremos seguir creciendo y por ello trabajamos para poner en marcha proyectos innovadores que nos ayuden a mantenernos dinámicos”. El programa diseñado para este I Cofas Young ha dejado espacio para el deporte, para fomentar el trabajo en equipo, analizar quiénes somos y a dónde queremos llegar y descubrir qué podemos hacer para dejar huella.

Patricia Ramírez, psicóloga deportiva y coaching, impartió la conferencia Quien tiene un equipo tiene un tesoro. El valor de la ayuda en la que analizó cómo dotar de herramientas prácticas al equipo de trabajo para mejorar el entendimiento, la cohesión, la empatía y aprendan a trabajar en equipo. También indicó que las personas “somos parte de una tribu, nos gusta sentirnos parte de algo” y que la ciencia “ha demostrado que cada vez que mejoras la vida de alguien, de la forma en que sea, automáticamente también mejora la tuya. Nos gusta ayudar y dejar ayudarnos”. Dio a conocer de qué se alimenta un equipo y detalló que un equipo “necesita comunicarse de forma amable; necesitas convertirte en el Pigmalión de los tuyos. Esa persona que es capaz de ver todo el talento y la fuerza que llevas dentro. A veces la tenemos tan oculta que ni siquiera sabemos que existe; nos refuerza el agradecimiento. Solemos estar más pendientes de lo que corregimos a los demás y a nosotros mismos que de todo aquello que funciona bien. ¿Y si nos damos más veces las gracias? El trabajo en equipo puede ser maravilloso. Solo hace falta crear el ambiente adecuado para que surja la sinergia”.

Jaime Álvarez, director comercial de COFAS, dirigió un taller en el que dio las pautas de lo que hay que hacer a la hora de empezar un nuevo proyecto mediante una serie de dinámicas de grupo en las que los asistentes trabajaron en conjunto. Los participantes pudieron sacaron varias moralejas sobre lo importante que son los objeticos en la vida y qué hay que hacer para conseguirlos.

Posteriormente los asistentes a COFAS Young hicieron un recorrido por las instalaciones de COFAS para conocer los distintos departamentos y el almacén de la empresa.

El programa de la tarde comenzó con una charla de Fernando del Pozo, socio de COFAS, que contó su experiencia personal y profesional como cliente de COFAS. Destacó que “es importante que el socio tenga sentimiento de cooperativista y profundice en el desarrollo del conocimiento, la formación y el buen hacer del farmacéutico. Somos los verdaderos profesionales del medicamento”.

Sergi Grimau pronunció la sesión #DejandoHuella, un viaje a nuestro interior a la búsqueda de nuestra esencia, de nuestra naturalidad  para ponerla al servicio de los demás como filosofía de vida. Tomar consciencia de la importancia de cada uno de nosotros en nuestro entorno: "Lo único que tienes en la vida es a los demás, lo único que tienen los demás, eres TÚ." Una conferencia creada desde el sentido del humor y del amor.

El acto finalizó con una cena solidaria a beneficio de Aldeas Infantiles en el Hotel España.