LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular de Llanera aúna en su lista experiencia y juventud y aspira a conseguir que el concejo vuelva a estar a la cabeza como el que mayor renta per cápita tiene

Jueves 09 de Mayo del 2019 a las 08:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera presentó su candidatura al completo en el Castillo de San Cucao, el candidato a la alcaldía de Llanera, Avelino Sánchez, aseguró que está formada por personas que tienen una cosa en común: que es  defender los intereses del municipio con una lealtad absoluta a los ciudadanos. “La candidatura está forma por personas de todas las parroquias del municipio, además aúna la experiencia y la juventud y con estos mimbres tenemos que tratar de recuperar cosas que se perdieron durante estos cuatro años. Queremos poner a la cabeza de Asturias a Llanera, como estuvo hasta ahora, porque por una falta de liderazgo estos años se retrocedió sustancialmente, sobre todo al no atraer a ninguna empresa, cosa que si hacen nuestros vecinos como Siero y Oviedo”, apuntó.

Sánchez recordó que con los gobiernos del PP se trajeron al concejo a multitud de empresas, ya que se encuentran los centros logísticos más importantes de la región: Alimerka, Masymas y Supercash, “queremos recuperarlo junto a los servicios que se fueron recortando a lo largo de estos cuatro años, teniendo en cuenta que hay una suficiencia presupuestaria enorme. Llanera tiene que recuperar el segundo y tercer puestos de los municipios de mayor renta per cápita, porque ahora estamos en el séptimo lugar”, destacó.

El candidato aseguró que en el programa apuestan de manera importante por el medio rural, ya que Llanera es un concejo eminentemente agrícola y ganadero, “apostamos por ello en los años anteriores mejorando todas las infraestructuras de carreteras, caminos, alumbrado público, recogida de residuos, de plásticos a los ganaderos y nuestra propuesta fuerte es el saneamiento integral de todas las parroquias, que es algo ambicioso”, afirmó.

En cuanto a los temas culturales afirmó que se pretende potenciar la fiesta de los Exconxuraos, “estos cuatro años se ha perdido su potencial, ya que es una fiesta de interés turístico regional y nacional, por eso no hay que descuidar determinados aspectos y hay que traer cosas de relevancia, para que venga la gente hay que hacer cosas atractivas y que merezcan la pena. Para los vecinos de Llanera y a mi entender también no se está cumpliendo el objetivo con el que se creó esta gran fiesta, esto unido a potenciar las fiestas patronales de las diferentes parroquias”, afirmó Sánchez.

El candidato comentó que la Escuela Municipal de Música ha ido perdiendo asignaturas a lo largo de estos años y existe malestar con los profesores, “este es uno de los servicios que queremos recuperar y darle el prestigio que tenía esta escuela desde el año 96, cuando la pusimos en funcionamiento, es un referente a nivel regional y queremos que vuelva a ser lo que fue en su momento”, apuntó. Además apuesta por darle más representación a la Asociación de Madres y Padres de la propia Escuela, porque considera que son los profesionales y los padres los que deben participar para conseguir lo mejor para sus hijos.

En los Servicios Sociales explicó que se perdieron servicios como el acompañamiento de los enfermos al médico, las listas de espera aumentaron y denunció Sánchez la descoordinación existente entre el EITAF y los Servicios Sociales y comentó que se da una mala relación entre los dos servicios, “las relaciones personales no son las mejores y si eso no funciona bien el servicio”, apuntó Sánchez.

En materia de empleo apostó por las funciones que realiza la Agencia de Desarrollo Local y recordó que en los años 90 la primera empresa importa que se instaló en el concejo fue Leroy Merlin, fue el propio Ayuntamiento el que realizó una labor de recogida de currículos para trasladarlos a la empresa con el perfil que demandaban y seguirán en esa línea, “si potenciamos que venga a Llanera la instalación de nuevas empresas, necesitarán puestos de trabajo, generarán riqueza y beneficiará al concejo”, concluyó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas