LLANERA

VARIOS

Las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera se celebrarán entre los días 13 y 17 de agosto

Jueves 13 de Agosto del 2015 a las 23:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera comenzarán el jueves 13 de agosto a las 21 horas en la carpa del prado con el maratón de parchís, el límite de las personas que pueden participar son 50. Media hora antes comenzará la inscripción para el Maratón de Tute.

El viernes 14 a las 20 horas se celebrará la quema de palenques desde los barrios de la localidad y después la exhibición de danza y zumba de los grupos de Soto de Llanera, Lugo y la escuela de Danza Luisa Núñez, a cargo de la academia de baile D&L, en la plaza de San Isidro. A las 21.30 horas llegará la hora del pregón de la fiesta en la misma plaza que será ofrecido por Alberto Rionda. Posteriormente, se proclamarán las Reinas y Damas de las fiestas, se entregará la primera mención especial de Amigos de Lugo para José Luis Suarez Alonso “Pilichu”. Con el chupinazo se iniciarán las fiestas. La primera gran verbena la amenizará la orquesta África y después la discoteca móvil Animapro, que pondrá fin a la fiesta todos los días.

El sábado 15 de agosto a las 10 horas será la 5º Carrera Solidaria de Montaña Picu Santu Firme. A las 12 tendrá lugar el taller y exhibición de bailes latinos a cargo de Bailastur en la Plaza San Isidro. A las 13 horas sesión vermú y la entrega de los trofeos de la carrera. Por la tarde, a partir de las 17 horas se disputarán los juegos infantiles en el prado de la fiesta. A las 18.30 se disputará el Gran Prix de Lugo de Llanera en el Parque Ovidio Libardón. El plato fuerte será la actuación del dúo “K-Narias” y la segunda verbena correrá a cargo de la Orquesta Dominó.

El domingo 16 a las 10 horas será la Diana floreada y a las 12 la misa solemne con la procesión de la virgen alrededor del templo. A las 18 horas se celebrará el concurso desfile de carrozas y a las 19.30 horas la muestra folclórica. A las 20.30 la actuación de Jerónimo Granda en el prado de la fiesta y a las 21.30 horas comenzará la tercera verbena con el grupo Takikardia y Canto Arena.

El lunes de 18 a 19 horas se repartirá el bollo y la botella de vino a todos los socios y colaboradores. La última verbena correrá a cargo de las orquestas Waykas y Versión Original.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas