LLANERA

POLíTICA

El acondicionamiento del Centro Cívico de Soto de Llanera estará listo en dos meses

Martes 07 de Mayo del 2019 a las 03:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En dos meses, el Ayuntamiento de Llanera tiene previsto terminar las obras de adecuación del centro cívico de Soto. Los trabajos suponen una inversión municipal de 86.831 euros para el acondicionamiento de la zona del centro cívico que quedaba pendiente de remodelar.

Las obras se están desarrollando en el ala oeste del edificio, donde antiguamente se ubicaban los vestuarios de las instalaciones deportivas y los despachos de dirección. El espacio, que estaba cerrado y en desuso, se encuentra dentro de las zonas verdes y anexo a las antiguasinstalaciones deportivas. Se trata de un edificio de planta baja, con acceso peatonal y rodado desde el propio parque.

Los trabajos han supuesto la demolición total de las divisiones interiores, acabados, falsos techos y el levantado de las carpinterías que presentaba la sala, hasta dejarlocompletamente diáfano. No se actuará sobre la estructura del edificio y en la envolvente del mismo,únicamente se realizarán las aperturas de los huecos tabicados en la actualidad colocando nuevas carpinterías de aluminio.  El vestíbulo de acceso existente se adaptará a las necesidades de la nueva distribución manteniendo los huecos y adecuando las divisiones interiores, las carpinterías, los acabados y las instalaciones.

El proyecto contempla la creaciónde dos salas polivalentes en las que se podrán desarrollar diferentes tipos de actividades. La sala denominada como “despacho” se dedicará inicialmente a labores de gestión y control. En la zona central se creará un  núcleo de aseos, masculino, femenino y accesible. Por último, en la zona oeste del edificio se crearándosalmacenes.

En las fachadas se realizarán aperturas de los huecos tabicados en la actualidad colocando nuevas carpinterías, a excepción de los ubicados en los nuevos aseos y los almacenes.

Con la finalización de este proyecto se culmina la reforma integral de todo el centro cívico. Hay que recordarque el ala esteya fue objeto de rehabilitación en 2018. El nuevo se compone de una sala destinada a usopolivalente, una sala administrativa, un núcleo de aseos y un almacén.  Desde hace un año, este espacio acoge un amplio programa de actividades municipales, tanto de formación, como lúdicas, deportivas y culturales.

El Ayuntamiento también proyecta una actuación complementaria para el entorno del centro cívico. Por un  parte, en la zona de las antiguaspiscinas se crearán tres espacios de juegos: uno biosalubales, y otros dos infantiles diferenciadas por edades. Por otra parte, se contempla también elacondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas existentes, que en la actualidad no están operativas debido a su mal estado. Esta zona está compuesta por tres pistas de tenis, dos pistas de pádel,un camino de acceso, una zona para aparcamiento, aceras, una explanada asfaltada y zonas verdes. Con la ejecución del proyecto se habilitarán dos pistas de tenis, dos de pádel y una pista multideportiva para el disfrute por parte de todos los usuarios, incluidosusuarios discapacitados, para los que se crearán nuevos accesos. A su vez, se mejorará el camino de acceso a la zona y el aparcamiento existente en el que se reservarán dos plazas para personas discapacitadas.

Se trata sin duda de una importante actuación para la zona, en primer lugar porque se están rehabilitando espacios que se encontraban en mal estado y sin ningún tipo de uso, y por otra parte, porque estas actuaciones permitirán revitalizar la zona al desarrollarse actividades de distintos ámbito, además de crear un espacio deportivo donde se podrán practicar diferentes disciplinas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas