LLANERA

POLíTICA

Bajo el lema “Llanera Despega” El PSOE presentó su candidatura y sus propuestas

Sábado 04 de Mayo del 2019 a las 07:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Llagar El Guelu de Pruvia acogió el viernes 3 de mayo la presentación oficial de la candidatura del PSOE de Llanera, para las elecciones municipales del 26 de mayo. El Llagar completó su aforo y faltaron incluso sillas para acoger a todas las personas que se acercaron al acto, en el que hablaron el cabeza de lista y actual alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y Juan Cofiño, el número tres de la lista del PSOE a la Junta del Principado. Tras el evento todos disfrutaron de un pincheo en el propio Llagar.

La presentación comenzó con la proyección del video de la campaña y después siguió con la entrada de las 19 personas que forman parte de la candidatura. Intervino el candidato de Llanera que aseguró sentirse orgulloso de las personas que forman la candidatura y que van a trabajar para conseguir mejoras para el concejo.

Sanz comenzó enumerando todos los logros conseguidos a lo largo de esta legislatura con un gobierno que denominó del cambio. “La primera medida que tomaremos si gobernamos en junio será trabajar por Llanera, por su desarrollo, por el bienestar social, la juventud y por conseguir una Llanera más sostenible”, destacó.

Sanz explicó que entraron en el poder con una deuda de 4,5 millones de euros y se ha reducido a cero, sin subir los impuestos y llevando a cabo inversiones como las mejoras en 40 caminos, donde se invirtiendo en total 5 millones en cuatro años; además de la llegada del saneamiento a Pruvia, San Cucao y Cayés. La intención es seguir mejorando caminos, ya que llanera cuenta con 350 kilómetros. Así mismo continuarán recuperando lavaderos y fuentes en las distintas parroquias.

También recordó que el principado realizó la obra del EDER de Villabona. Anunció de que su propuesta para la próxima legislatura es que el saneamiento llegue a la zona occidental del concejo a parroquias como: San Cucao, Tuernes, Bonielles y Santa Cruz, donde solicitará al Principado la construcción de otro EDER a través de un plan director, para que todas ellas puedan conectarse al saneamiento.

En cuanto a la Educación recordó que se invirtieron 750.000 euros en los centros educativos del concejo para su mantenimiento; además de la cubrición de las pistas deportivas que se completarán con la que se encuentra próxima al IES Llanera y en último lugar recordó la ampliación de las partidas de las becas de comedor y de material escolar, unidas a la ayuda creada para los universitarios para el transporte.

Sanz también habló de los Planes de Movilidad que permitirán convertir a Llanera en un concejo más sostenible y que en la próxima legislatura se ampliará a Villabona, mejorando sus accesos como la carretera del Palacio de Villabona. Además, anunció que solicitarán a ADIF la cesión de los edificios de la Estación de Villabona para crear un centro sociocultural que pueda ser usado para diferentes cuestiones culturales.

En Bienestar Social recordó que se aumentaron las partidas en ayuda a domicilio pasando de 440.000 euros a 550.000 euros. También explicó la importancia de los polígonos en el concejo y de la creación de la agencia municipal de colocación.

En cuanto a cultura y deporte aseguró que Llanera cuenta con un gran potencial con muchos clubes de diferentes disciplinas y anunció que demandarán al Principado el uso de La Morgal para todos ellos. “Me llamó un amigo y gran deportista, Celso Berredo, que me anunció que si ganamos en 2019 se repetirá la Media Maratón”, aseguró.

El candidato se comprometió con la zona rural y destacó la importancia de la recuperación de la Feria se San Isidro y del Concurso de Ganado, que permite poner en valor la tradición y cultura etnográfica.

En cuanto a sus compañeros del Tripartito (IU y Somos Llanera) aseguró que está muy orgulloso de todo lo que consiguieron y que no va a criticarles, porque fueron los acuerdos de programa a los que llegaron y se cumplieron, “estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido y hemos hecho”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas