LLANERA

POLíTICA

Llanera culmina el acondicionamiento del camino “El Pontón” con 64.300€ de inversión

Miercoles 01 de Mayo del 2019 a las 00:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ya se está redactando la segunda fase del proyecto, que incluye la reparación del camino que va desde el entronque de la carretera con Tabladiello hasta el camino “El Pontón”

El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar el proyecto de acondicionamiento del conocido como camino “El Pontón”, en la parroquia de Villardeveyo. Los trabajos han supuesto una inversión municipal de 64.300 euros.

El camino “El Pontón”, objeto de reparación en esta primera fase, se inicia en el núcleo de Llanizaen y termina en el núcleo del Pontón, ambos en la parroquia de Villardeveyo. El vial consta de una longitud de 569 metros, más dos ramales de 77 y 19 metros respectivamente, y una anchura media de tres metros. Antes de la ejecución de los trabajos, el firme presentaba un estado deficiente, con numerosos baches y grietas. El sistema de drenaje era inexistente, tanto longitudinal como transversalmente, lo que provocaba la circulación de las aguas de escorrentía por la calzada, razón principal de la deficiente situación que presentaba el camino.

El proyecto ha incluido el acondicionamiento general del camino, ampliando la sección transversal existente en los sitios donde ha sido posible, mediante la ejecución del saneo de las márgenes de la carretera. Adicionalmente se ha ejecutado un refuerzo del firme a lo largo de la carretea y se ha mejorado el drenaje del mismo.

Con el acondicionamiento de “El Pontón” concluye la primera fase de la actuación. La segunda fase, cuyo proyecto ya está en fase de redacción, supondrá la reparación del camino que va desde el entronque con la carretera de Tabladiello hasta el recién reparado camino “El Pontón”.En los últimos cuatro años se han reparado más de 40 kilómetros de carreteras municipales

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas