LLANERA

SOCIEDAD

La Casa Municipal de Cultura de Lugo, acoge esta tarde del jueves 25 de abril, a las 19:00 h el recital ofrecido por La Máscara

Jueves 25 de Abril del 2019 a las 06:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa Municipal de Cultura de Lugo, acoge esta tarde del jueves 25 de abril, a las 19:00 h el recital ofrecido por La Máscara: "Los últimos días de Don Antonio Machado". 

Con estos POEMAS Y CANCIONES, se repasa los últimos días de la vida de Don Antonio Machado, desde que cruzó la frontera francesa, hasta su muerte unas semanas después.
A través de su poesía recorremos aquellos días de exilio (llenos de penas y penurias) del que fuera uno de los poetas más grandes de la Lengua española.   TEATRO
Saltantes Teatro representará el sábado 27 de abril, a las 20:00 h la obra "¡Shakes-Vantes!" en el Espacio Escénico Plaza La Habana (Posada), para público juvenil y adulto. 
Sinopsis:
Dos alumnos, repetidores, tripitidores, cuadru-quintu-sextupidores, (siempre por azares del destino) siguen anclados a las aulas de su tan “queridísimo” Instituto, pero esto se acaba, a Miguel "Miki" y a Guillermo"Willy" les han dado la ÚLTIMA oportunidad, se lo juegan todo a una carta.
Su profesora de literatura, a la que ambos aman profundamente, les obliga a escoger a un autor sobre el cual basar un trabajo digno de una tesis universitaria, (que es donde realmente deberían estar a estas alturas), y aquí es donde empiezan los problemas, Miguel adora a Cervantes tanto como le fascina a Guillermo Shakespeare. Ambos alumnos se desvivirán por todos los medios posibles  en convencer al otro de que su elección es la correcta.
En un aula vacía y ante una audiencia inexistente enfrentarán en cruenta batalla dialéctica (y no tan dialéctica) a los dos genios de la literatura, darán vida a sus personajes, a su  público, a sus musas…
Tal vez la simple coincidencia en la fecha de defunción de  ambos autores no es lo único que los entrelace…
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas