LLANERA

ASTURIAS

Cincuenta niños y niñas saharauis han participado esta mañana en el encuentro con familias del programa “Vacaciones en paz”

Martes 11 de Agosto del 2015 a las 05:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Organizado por la concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Llanera. La jornada se ha desarrollado en las instalaciones de La Morgal, donde los pequeños han realizado una visita guiada al Parque de Bomberos y a la unidad canina. Los 50 niños que han acudido hoy a Llanera con sus familias de acogida, proceden de la zona centro de Asturias.

 

"Vacaciones en Paz" viene desarrollándose en Asturias desde hace 21 años organizado por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con diversas entidades públicas. Muchas familias asturianas acogen cada año a estos niños durante dos meses de verano. Una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pequeños que disfrutan durante estos meses de unas verdaderas vacaciones. El programa también cumple una importante labor de sensibilización social sobre la realidad que vive el pueblo saharaui.

 

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha estado presente en la jornada, acompañado por la concejala de Cooperación, Consuelo Álvarez; la teniente alcalde, Pilar Fernández, y el concejal de infraestructuras, José María Vega. Además de conocer a los pequeños, la visita ha servido para intercambiar impresiones con la coordinadora de “Vacaciones en paz”, Belén Cueva Carbajal. Este año, un total de 257 niños saharauis participan en el programa. Tres de esos pequeños se encuentran en familias de acogida de Llanea. En todo el país, hay unos 5.000 niños saharauis participando en el programa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas