LLANERA

CULTURA-DEPORTES

De Posada de Llanera a Santiago de Compostela en dos días y medio . Entre el 3 y el 5 de mayo y siguiendo el Camino Primitivo.

Jueves 25 de Abril del 2019 a las 21:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con salida el viernes desde la plaza del ayuntamiento de Llanera a las siete y media de la mañana y llegada a Santiago de Compostela al mediodía del domingo 5, un grupo de 16 personas recorrerá los más de 300 kilómetros que separan ambas poblaciones siguiendo el Camino de Santiago Primitivo.

 El grupo está formado íntegramente por atletas del concejo, todos ellos salidos de la Escuela Municipal de Atletismo, y que ahora compiten con los colores del Llanera Atletismo, la Universidad de Oviedo, o el Llanera 2007 en el caso de uno de los dos corredores adultos que forman parte de la expedición. Las edades del resto de atletas oscilan entre los 14 y los 23 años. En el grupo se incluye también un fisioterapeuta.

 Lo harán en la modalidad de carrera por relevos, de tal forma que cada uno de los atletas correrá unos 10 kilómetros diarios, repartidos entre la mañana y la tarde, con comida en ruta, y para ello portarán un testigo con la leyenda: “Posada de Llanera – Santiago de Compostela, 3-5 de mayo, Camino de las estrellas”.

 La carrera está previsto que se complete en dos días y medio, con una primera etapa entre Posada de Llanera y Grandas de Salime, con unos 137 kilómetros de recorrido, en la que los corredores tendrán que superar puertos como el de La Espina o el del Palo, en lo que será la etapa de mayor dificultad de las tres.

 El sábado, después de dormir y cena en Grandas de Salime, se llegará hasta la población lucense de Melide, en la que confluyen los caminos primitivo y francés del Camino de Santiago, después de completar 155 kilómetros, para dejar para el domingo la llegada a la Plaza del Obradoiro, después de hacer los últimos 50 kilómetros.

 Para hacer el último tramo por las calles de Santiago, se les unirá otro amplio grupo de atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, que se desplazarán el mismo día hasta la capital gallega, hasta formar un grupo en torno al medio centenar de personas, todas portando camisetas del mismo color serigrafiadas con el logotipo diseñado expresamente para la ocasión, y con el lema Llanera Corazón de Asturias.

 Para el apoyo a los atletas, durante los tres días contarán con el auxilio de dos furgonetas, y el corredor que en cada momento le toque hacer un tramo irá acompañado por un miembro de la expedición a su lado en bicicleta.

 Esta es la primera vez que desde el concejo se pone en marcha esta iniciativa, salida de la experiencia acumulada de dos décadas organizando todos los años una carrera por relevos hasta Covadonga, en la misma modalidad por relevos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas