LLANERA

ASTURIAS

Ignacio Prendes: “Llanera es un concejo clave para el diseño de las infraestructuras asturianas y para el diseño del Área Central Metropolitana”

Miercoles 24 de Abril del 2019 a las 11:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 “En Villabona impulsaremos una variante para terminar con el cuello de botella del tráfico ferroviario”.

“Buscaremos solucionar los problemas que generan el bajo número de efectivos de policía local y el abandono del puesto de la Guardia Civil en Posada de Llanera”.

“Debemos contactar con ADIF para buscar soluciones técnicas para la carretera bajo la vía del tren, en Lugo de Llanera.”

Prendes comentó que Llanera es un concejo clave para el diseño de las infraestructuras asturianas y para el diseño del Área Central Metropolitana, no solo las variantes comprometidas desde el ámbito autonómico, como son Cayés y Posada deben ejecutarse, sino que además debe acometerse la ejecución del enlace entre la A-66 y la AS-II, en Robledo, ya que es imprescindible para repartir los tráficos que se originen entre las diferentes poblaciones, centros de trabajo y polígonos de la zona central de Asturias, entre las que, obviamente, Llanera tiene un peso importante, con más de 18000 puestos de trabajo. A futuro, y una vez implantado el tercer carril entre Oviedo y Lugones, se deberá estudiar extenderlo hasta Robledo.

El candidato recordó que la última vez que se reunió la Junta de Seguridad Ciudadana de Llanera, aún con el anterior gobierno en el cargo, y a pesar de la solicitud al Alcalde de su concejal, Alfonso Cicero, de que solicitase su convocatoria en el presente año, arrojaba unos datos excelentes en cuanto a seguridad en el concejo de Llanera, con tasas de criminalidad por debajo de la media asturiana, siendo Asturias la segunda comunidad con menor tasa de España.

“Pero esos datos se ven manchados, año a año, con oleadas de robos tanto en bares del concejo como en domicilios particulares, y los vecinos se sienten indefensos por dos motivos claros: La ausencia de policía local por las noches, debido a su bajo número de efectivos y el abandono del puesto de la Guardia Civil en Posada de Llanera”, explicó.

La falta de efectivos de policía local se debe a la imposibilidad de contratar más trabajadores municipales marcada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. “Estudiaremos cómo abrir esta cuestión a ayuntamientos como Llanera, que están al corriente de todos sus pagos, con superávit anual y además tienen deuda 0”, comentó.

Con respecto al puesto de la Guardia Civil de Posada, está en su proyecto mejorar no solo los sueldos de los FyCSE, sino que debe dotarse de más recursos humanos y materiales a la Guardia Civil para que no se repita lo que alegan los vecinos y que constataron como realidad y es que ahora los efectivos tardan más de 40 minutos en llegar.

 Cada vez que hay un temporal de lluvia, volvemos a ver imágenes que no pertenecen al siglo XXI, el túnel bajo las vías de Lugo, anegado e inundado, con el paso cortado tanto para peatones como para vehículos. Además, todos los días del año, existe un problema de seguridad vial debido al estrechamiento y la ausencia de acera, por lo que debemos contactar con el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para buscar soluciones técnicas”, explicó.

La última de las cuestiones que considera importantes el candidato es que en Villabona existe un cuello de botella en cuanto al tráfico ferroviario, que no solo provoca un aumento de tiempos en los viajes de mercancías y cercanías de nuestra región, sino que limita la capacidad del sistema ferroviario, por lo que impulsarán una variante, que además se adecue a las líneas de larga distancia y nos permita ser más competitivos, con el objetivo de revitalizar económicamente nuestra región.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas