LLANERA

VARIOS

Cafetería Crisol y Sidrería Mayte ganadores de los premios de la Ruta de las Tapas Llanera 2019

Martes 23 de Abril del 2019 a las 07:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La sidrería Mayte y la Cafetería Crisol ambos locales de Lugo de Llanera ganaron los premios Ruta de la Tapa organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Alfredo Rodríguez.

La sidrería Mayte se llevó el premio del público con su tapa “Tartaleta del Mayte” se llevó 118 puntos. La cocinera de la Sidrería Mayte, Pepi Flores, se mostró muy contenta ya que es el primer año que se llevan uno de los dos premios de la Ruta de La Tapa. Flores explicó que su tapa “Tartaleta del Mayte” llevaba puré de patatas hecho con leche y caldo de pollo para darle más sabor, solomillo a la plancha, una croqueta de queso cremoso a las finas hierbas, rebozada con frutos secos y una patata con una salsa de pimiento rojo, verde, cebolla, tomate y azúcar. “Le gustó mucho a nuestros clientes y todos los que la probaron nos dijeron que era forme candidata a ganar”, afirmó.

 La Cafetería Crisol consiguió el premio del jurado y concursó con unos bombones de cebolla, formados por bonito, cebolla y puerros fritos. En la ruta participaron un total de 21 establecimientos, que durante los días 8 al 24 de marzo pasado, ofrecieron una amplia variedad de propuestas que fueron votadas por los clientes, de donde salieron las ocho tapas finalistas para participar en la ronda del jurado profesional, quien recorrió los locales el pasado miércoles. 

La próxima cita gastronómica en el municipio será la Ruta del Cachopín de San Isidro entre el 17 de mayo y el 2 de junio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas