LLANERA

SOCIEDAD

El desfile de San Isidro , Llanera 2019, contará posiblemente con el doble de animales

Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 04:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el director técnico de la Feria de San Isidro, Eliseo López, presentaron a los ganaderos, operarios y transportistas el programa de la Feria de San Isidro que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el recinto ferial. El alcalde recordó que está será la tercera edición que se celebra el evento y espera que sirva para consolidarlo aun más. “Nuestra intención es introducir novedades y sobre todo mejorar la calidad de la Feria y de antemano os pido perdón por todos los errores que cometamos”, apuntó.

La primera de las novedades es que la Feria se abrirá el sábado a las 14 horas para que vayan entrado los animales de la compraventa, que se realizará el domingo, por motivos de seguridad y de control. El sábado de 10 a 13 horas tendrá lugar la segunda ruta a caballo por el concejo, en la que colabora la Asociación de Vecinos de San Cucao y sobre todo su presidente, Luis Manuel Fernández. A las 12 tendrá lugar el desfile que recorrerá las calles de Posada hasta el recinto ferial, una de las novedades que anunció López es que posiblemente contará con el doble de animales que el pasado año, que participaron 300, de diferentes razas: equina, bovina, caprina, ovina, aves y cerdos. Además, controlarán a estos animales entre 120 y 140 ganaderos.

El sábado de 10 a 14 horas se celebrará el Monográfico de Mastín Español. Una de las novedades será el certamen de oveja xalda que se iniciará el sábado a las 13 horas. Ese mismo día entrarán las ovejas Suffolk en el recinto ferial y el certamen se realizará el domingo a partir de las 11 horas. El alcalde comentó que se instalarán carpas en el recinto ferial para acoger al resto de animales, que no participan en la compraventa, y anunció que se repetirá la exhibición del arrastre de bueyes, a la que esperan que acudan el mismo número de parejas unas 35. El concurso de arrastre de bueyes será el domingo a las 12.30 horas, en el mismo formato del pasado años con dos parejas arrastrando a la vez.

“Es una pena que una feria como la Ascensión pase por dificultades y no nos podemos alegrar de que esto suceda, porque nos beneficia a todos el que haya cuantas más ferias en Asturias mejor. Pero hay que recordar que en 2015 Oviedo no realizó una buena actuación, pero nosotros tenemos que preocuparnos de que no desaparezca y que vaya para arriba”, afirmó el alcalde.

El director técnico quiso dar a los ganaderos unas nociones sobre el desfile y los cambios puntuales que se realizarán para mejorar la seguridad y la calidad de la feria, “Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, sacrificio y dedicación para que salga lo mejor posible y que sea el referente de la cornisa Cantábrica”, destacó. Dentro de la Feria se celebrará el Encuentro Astur cántabro y por ello participarán animales de razas autóctonas como las cabras corzas.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas