LLANERA

SOCIEDAD

Las bibliotecas de Llanera se llenan de actividad para celebrar el Día del Libro

Miercoles 17 de Abril del 2019 a las 03:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Del 22 al 30 de abril las bibliotecas de Llanera conmemoran el Día del Libro con gran cantidad de actividades, aunque algunas ya empezaron como la iniciativa “Bibliotecarios por un día…” dirigida a niños y niñas de entre 10 y 16 años que se realizó el lunes 15 y se repetirá el lunes 29 de abril, en las dos bibliotecas municipales.

 A Lo largo de estos días se realizarán varias exposiciones, en la Casa de Cultura de Posada podrá verse la muestra de Teresa Valdés Solís, que es ingeniera química-científica del Instituto Nacional del Carbón y presidenta de la Asociación de Divulgadores Científicos de Asturias, que lleva por título “La tabla periódica de las científicas” y la “Exposición bibliográfica sobre la ciencia”; en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera el alumnado del taller de comic del Plan Municipal de Infancia presenta su exposición “Tiras de comic, derechos de la Infancia”. Otras de las actividades permanentes son “Adóptame” , que son contenedores de libros procedentes de donaciones que buscan un nuevo dueño y sólo se pueden retirar esos libros y “un libro bajo el brazo”, donde se entregarán a los niño y niñas recién nacidos del municipio una publicación infantil.

El lunes 22 de abril a las 18.30 horas se proyectará  “En torno a Javier Cercas”, en la Casa de Cultura de Posada; el martes 23 de abril, que es el Día del Libro, se iniciará la jornada a las 10.20 con la obra “La loka historia de Frankenstein” por Acar Teatro del Mundo para los alumnos de 1º y 2º de los tres colegios públicos del concejo, en la Plaza de La Habana. A las 12 horas será el Fallo del Concurso literario del IES Llanera, en el propio centro.

Por la tarde, a las 19 horas se realizará el acto institucional del Día del Libro, con la charla “Elementas de Libro”, donde intervendrá Teresa Valdés-Solís ingeniera química-científica del Instituto Nacional del Carbón y presidenta de la Asociación de Divulgadores Científicos de Asturias. Se realizarán las donaciones de libros a los centros públicos educativos y al Centro Penitenciario de Asturias, además se leerán textos en torno a las mujeres científicas por parte de los clubes de lectura y el alumnado de Escritura Creativa, en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera.

El miércoles 24 de abril a las 10.30 horas la compañía de teatro El Desván de los Deseos ofrecerá “Marce y Dioni” a los alumnos de 3º y 4º de primaria de los tres colegios públicos, en la Plaza de La Habana. A las 11.30 horas para el alumnado de 1º y 2º de Bachiller en el IES Llanera se ofrecerá por La Máscara “Los últimos días de Antonio Machado” y a las 18.30 horas  dentro de la Cinemateca Ambulante se proyectará “La mujer de la montaña” de Benedikt Erlingsson en versión original en la Casa de Cultura de Lugo.

El jueves 25 de abril a las 10.30 horas la compañía Higiénico Papel interpretará “Arriba el periscopio” para los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos del concejo, en la Plaza de la Habana; a las 16,45 horas el club de lectura infantil se reunirá en la Casa de Cultura de Lugo y a las 19 horas se volverá a repetir la iniciativa “Los últimos días de Antonio Machado” en la Casa de Cultura de Lugo.

El viernes 26 de abril a las 12.30 horas Saltantes teatro interpretará “¡Shakes-Vantes! , para los estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Llanera y a las 16 horas se reunirá el club de lectura juvenil en la Casa de Cultura de Lugo, los clubes de lectura de adultos se reunirán a las 16 horas en la Casa de Cultura de Lugo y a las 18.30 horas en la de Posada.

El sábado 27 de abril a las 11.30 horas se organizará el Encuentro de clubes de lectura de Asturias, organizado por el Grupo de Trabajo de animación a la Lectura de la Red de Bibliotecas de Asturias y la Asociación de Librerías de Asturias, el autor invitado será Javier Cercas y tendrá lugar en el Restaurante La Torre de Pruvia. A las 20 horas Saltantes teatro interpretará “¡Shakes-Vantes! en la Plaza de La Habana.

El martes 30 de abril a las 18 horas en la Casa de Cultura de Posada se reunirá el club de lectura infantil y a esas mismas horas se realizará en el salón de actos el espectáculo para bebés “Emociones de Hojalata” de Mar Rojo Producciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas