[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ayer se presentó en la Casa de Cultura de Posada el número 12 del Anuario de la Asociación de Las Regueras La Piedriquina.

Publicado el 13/04/2019
El tapin Ayer se presentó en la Casa de Cultura de Posada el número 12 del Anuario de la Asociación de Las Regueras La Piedriquina.

La publicación recoge catorce artículos entre los que podemos destacar "El segundo mosaico de la Villa de San Martín o Andayón, en La Estaca" de Juan R. Muñiz y otros cuatro autores, "Aportaciones a la toponimia de Les Regueres. Toponimia de Agüera, parroquia de Tresmonte" de Feliciano Suárez Fernández o "Nuevas aportaciones al estudio de los vaqueros de alzada de Les Regueres y Llanera" de Rosa Rodríguez.

En este número se recogen tres articulos relativos específicamente a Llanera. El primero, del que es autor Francisco Crabiffosse Cuesta lleva por título "Para la historia de la Ilustración en Llanera. La fábrica de alfarería de San Cucao, 1785-1786". Chema Martinez es autor de "Carpinteros en San Cucao". El tercero, del que es autor Alfredo Rodríguez Iglesias, trata sobre "Los crímenes de Llanera. Crónica de un suceso que conmocionó al concejo". El acto fue presentado por Rosa Rodríguez que comentó todos los artículos e intervinieron asimismo Alfredo Rodríguez y Chema Martínez que disertaron sobre el contenido de sus escritos.