LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos de 50ymas aprendieron este mes de abril sobre salud y elaboraron jabones

Viernes 12 de Abril del 2019 a las 12:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Este mes de abril las personas integrantes del programa de Aulas Culturales 50ymás, han participado en dos actividades complementarias, la primera fue un taller sobre azúcares, salud y ejercicios multicomponente, impartido por cuatro enfermeras del Centro de Salud de Llanera: Cristina González, Flor Martínez, Arancha González y Eugenia García. Se desarrolló en dos jornadas, miércoles 3 y 10 de abril, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo. 

Otra de las actividades fue la elaboración de jabón artesanal, a cargo de dos participantes del programa: Pilar Vega y Ludi Fernández, realizado en el exterior de la Casa Municipal de Cultura de Lugo el miércoles 10 de abril. 

50ymás es un programa cuyo objetivo es potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en las diversas parcelas de la vida social.  

Las actividades que se están desarrollando en este curso 2018-2019 son las siguientes: Formación. Laboratorio Cultural. Los móviles, mucho más que llamadas y mensajes; Bienestar Personal. Afectos. Cosquillas en la mente. Rompe tus límites; Difusión. Acercamiento a la realidad cultural del municipio: visitas guiadas, proyecciones, asistencia a actividades culturales. Conocimiento de diferentes servicios municipales; Artísticas. Creatividad manual, Concentración e imaginación: cestería. Escritura Creativa. Expresión y memoria viva. Prevención de la artritis: trabajamos el barro; De esparcimiento y animación: Psicomotricidad a través del baile, encuentros; Intercambio de saberes con alumnado de  6º de los Colegios de Posada y Lugo y monográficos: actividades saludables.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas