[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de guitarra de la Escuela de Música de Llanera ofrecieron un gran concierto

Publicado el 06/04/2019
El tapin Los alumnos de guitarra de la Escuela de Música de Llanera ofrecieron un gran concierto

La Escuela Municipal de Música de Llanera volvió a convertirse el viernes 5 de abril en el centro de atención artística del municipio, congregando el talento musical de las alumnas y alumnos del Aula de guitarra en las diferentes modalidades que se imparten: clásica, acústica y eléctrica.

 El concierto comenzó con los debutantes que actuaron haciendo dúo con su profesor, Carlos Cuanda. A continuación, llegó el turno de los solistas, alumnado con más veteranía sobre las tablas, que interpretaron obras de mayor complejidad técnica, demostrando desenvoltura, profesionalidad y madurez instrumental.

 También tuvieron su espacio en el concierto las formaciones grupales, que ya tienen una larga e intensa trayectoria musical, entre las que destacan un trío de guitarras de la J.O.Lla., Joven Orquesta de Guitarras de Llanera y la veterana O.Lla. Orquesta de Guitarras de Llanera.

 La recta final del concierto la afrontaron los combos integrados por las diferentes modalidades de guitarra a las que se sumaron instrumentistas de otras especialidades musicales como acordeón, bajo, batería o canto.

 El programa musical que se pudo escuchar ayer en la Escuela de Música de Llanera fue muy amplio y variado, por lo que el público tuvo la oportunidad de disfrutar de un extenso repertorio desde obras de música clásica de J.A. Muro y Mauro Giuliani hasta interpretaciones de autores más próximos al rock, cantautores o incluso tangos como Foo Fighters, Eric Clapton, Joaquín Sabina o Carlos Gardel

 El concierto del Aula de guitarra permitió a las alumnas y alumnos, de un amplio abanico de edades, demostrar que reciben una formación de calidad.